El fin de semana se registró la primera helada en el país que mantenía en preocupación al sector productivo debido a las consecuencias que podría tener en los cultivos. En ese sentido, el ingeniero Ernesto Sotelo, director de Comercialización del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), señaló que el sector hortícola no se vio afectado por el clima extremo debido a las herramientas de protección con las que cuentan.

Desde la semana pasada, el sector de la producción venía expresando su preocupación por ese evento que climático que se registró este fin de semana, debido al impacto que podría tener en los cultivos, que si bien muchos están experimentando una recuperación favorable, la exposición a las heladas podría significar un duro golpe para los mismos.

Sin embargo, el director de comercialización del MAG, en comunicación con radio 1000 AM, señaló que no tuvieron afectaciones en el sector hortícola, lo cual consideran bastante bueno debido a que demuestra la calidad de los cultivos. Este hecho se dio gracias a que todos los productores, en el tiempo justo, pudieron implementar mecanismos para proteger su producción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Dólar tiende a subir ante expectativas del mercado sobre decisión de la Fed

Desde la dirección de comercialización del MAG se realizaron verificaciones en distintas fincas de producción. Foto: Nadia Monges.

“Los horticultores tienen la manta antihelada, como le llaman. Las lechugas se riegan, es un sacrificio para el productor estar despierto de noche y madrugada. Con eso podemos decir que no tuvieron daños y podemos seguir con la producción para la comercialización que tanto queremos”, indicó el director.

El doble esfuerzo realizado durante este fin de semana se tradujo en los buenos resultados que obtuvieron en el sector debido a que sin los mecanismos necesarios, las heladas podrían traer resultados fatales para los productores que vienen recuperándose de manera lenta de la sequía que se registró durante el final del año anterior y principios del 2022.

En ese sentido, Sotelo indicó que están llevando adelante proyectos de manera de ayudar a la recuperación de los productores mediante la incursión de estos productos para la merienda escolar. Explicó que siguen las conversaciones con las autoridades de modo que las ventas sean aseguradas para los productores.

Leé más: Sociedades anónimas pueden cumplir el proceso de reconducción hasta hoy miércoles

Dejanos tu comentario