Contar las historias de los emprendedores, cómo iniciaron y van creciendo es el objetivo de este espacio, que hoy acerca una propuesta sabrosa para los amantes de las hamburguesas con Sandwichland.

Los emprendedores y propietarios del negocio son una pareja de jóvenes que están juntos desde hace 10 años: Maximiliano, de 34 años, quien es profesor de artes marciales y dueño de una reconocida academia de artes marciales mixtas (Active MMA), actualmente cerrada desde la pandemia, y Micaela, de 28, que también lleva adelante otro emprendimiento muy interesante de encuadernación.

Para iniciar la charla, la pareja comentó que, si bien siguen con muchos sueños y proyectos, la actividad central es Sandwichland. “Es un emprendimiento exclusivamente online de venta de hamburguesas tipo europeas gourmet, que están preparadas con un pulido blend de los mejores cortes parrilleros, entre ellos costilla, vacío y tapa de cuadril”, expresaron. Ya se te antojó, ¿verdad?

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para el buen paladar

Además de las burgers, Sandwichland cuenta también con productos veganos, vegetarianos y opciones para celiacos de su propia producción como pizzas y papas fritas con muchas variantes, entre otros. Es así que el 90% de la producción se centra en las hamburguesas gourmet tipo europeas, que son 100% artesanales, hechas por los ellos mismos como si fuesen para el consumo propio y, por sobre todo, con mucho amor, indicó la pareja de emprendedores.

Por lo tanto, el negocio está dirigido un público de buen paladar, tratan de salir de lo básico de la comida rápida, buscando nuevos sabores y combinaciones, logrando un producto realmente delicioso, de esos que al probar ya se nota la calidad y el amor con el que se produce, explicaron.

Respecto al menú de Sandwichland, cuentan con una larga lista de opciones de hamburguesas, casi 50, resaltaron, entre variedades como hamburguesas a la parrilla, smash, veganas, vegetarianas, vacunas, de pollo, de soja, y la incursión de a poco con las pizzas, otra alternativa más. Los costos son muy variables, tienen hamburguesas desde G. 20.000 a G. 55.000.

Lea también: Emprendedores LN: La Nata Pícara y Santo Palato, una fusión gastronómica que reinventa el modo sano de comer

Sandwichland está dirigido a un público de buen paladar, tratan de salir de lo básico de la comida rápida, buscando nuevos sabores y combinaciones. Foto: Gentileza.

Vendían sándwiches

En cuanto a los inicios del emprendimiento, mencionaron que surgió en el 2017 como un negocio de venta de sándwiches gourmet, fue un hobby, comentaron, y que al año aproximadamente lo dejaron un poco de lado por otros compromisos.

Ya en abril del 2020, como la mayoría de las personas, se vieron afectados por la pandemia, volvieron al rubro ya con las hamburguesas, con 2 en la carta, pero siempre con la mejor calidad, y luego fue creciendo de a poco. “Hoy tenemos casi 50 hamburguesas en carta y algunas otras en un ‘menú secreto’, que tienen algunos clientes de mucho tiempo, el cual se agranda cada vez que se bajan artículos del menú ‘público’ dando lugar a las nuevas creaciones, señalaron.

Ante la consulta, como a todos nuestros entrevistados de este especial, sobre si emprender en Paraguay es difícil, Maxi aseveró que sí lo es, como en cualquier otro país, pero que depende de uno y de las ganas que se ponga al proyecto para que persevere o no. “Realmente no es difícil, siempre y cuando te apasione”, dijo.

Mire también: Emprendedores LN: joven pareja cumplió sueño del negocio propio con Pura Madre Pizza, estilo napolitano

La carta cuenta con unas 50 variedades de hamburguesas, a más de las pizzas veganas, vegetarianas y para celiacos. Foto: Gentileza.

Entregas a domicilio

Pero lo más difícil de emprender, siempre es el comienzo, entrar con ganas a hacer algo que no se sabe si funcionara o no, más allá de la parte económica que siempre es un factor importante. Pero que una vez funcionando, ya las cosas se ponen más fáciles y se maneja solo, llegando incluso a divertirse haciendo lo que a uno le gusta, aportaron.

Con relación a la pandemia, para la pareja fue un impulso, pues les ayudó con el concepto de negocio que iniciaron con el delivery, cuando nadie podía salir, por lo que trataron de aprovechar eso para llegar a la mayor cantidad de casas posibles, además de hacer conocer sus productos como innovadores, saliendo de lo clásico y del estereotipo de comida rápida, que es en lo que más ponen énfasis.

Es así que como negocio, el rubro alimenticio en especial con el fuerte de Sandwichland que es el delivery, es factible si se lo sabe manejar y no se es propenso al estrés, punto en el que recordaron que la cocina puede ser muy estresante en ciertas situaciones, confesaron.

Puede interesarle: Emprendedores LN: Nutrifrut, la propuesta saludable para pobladores y visitantes de Encarnación

Nuevos proyectos

La pareja amplió que la expectativa del emprendimiento siempre fue mucha, debido a la buena devolución de los clientes en cuanto al producto, por lo que ya ahora se animan a un lanzamiento, con la próxima apertura de PastaLand y la ampliación de Sandwichland, de modo a convertirse en un sitio de puertas abiertas para los clientes. Una vez abierto, el local contará con pastas caseras, ravioles, cappelletti, ñoquis, spaghetti, fettuccine, casarecce, con opciones de distintas salsas y hasta 8 agregados de toppings.

Por último, también quisieron transmitir el apoyo a otros emprendedores, que si bien todos son muy distintos, lo más claro es seguir adelante sin que nada los detenga. “Si es lo que querés, peleá por eso, mucha fuerza y perseverancia”, aportaron. Para conocer más sobre los productos de Sandwichland, se puede ingresar al siguiente enlace en su cuenta de Instagram.

Dejanos tu comentario