Durante la pasada Semana Santa, los circuitos turísticos de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) registraron una concurrencia de un total de 3.755 personas, según datos proveídos por la propia entidad. Esta concurrencia marca todo un hito luego de dos años de pausa en las actividades turísticas en la binacional debido a la pandemia del COVID-19.

Los sitios habilitados para las visitas de turistas durante la Semana Santa fueron específicamente la central hidroeléctrica, la zona de obras del brazo de Aña Cua, el Museo Histórico y Ambiental y el Refugio Faunístico Atinguy.

Debido a la capacidad de aforo de los respectivos circuitos y buscando la seguridad de los visitantes, la entidad proveyó una buena cantidad de funcionarios durante los días santos para poder acompañar a los grupos de turistas, en especial durante los días en los cuales se registró mayor afluencia de personas, es decir, Viernes Santo y el Domingo de Resurrección.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Se realizará la 2da. Expo Nacional de la raza de ovejas Hampshire Down

Hablando de números específicos, y habiéndose tratado este de un operativo especial llevado adelante por la EBY para aprovechar los días santos, según la Delegación de Relaciones Públicas de la entidad (sede paraguaya), el registro de visitas según cada día de la semana fue el siguiente: el día Miércoles Santo recibieron a 73 turistas, el Jueves Santo a 396, el Viernes Santo a 1.583, el Sábado Santo a 1.033 y el Domingo Santo a 670, totalizando así un total de 3.755 visitantes durante los días santos.

Los circuitos habilitados para la ocasión, en su totalidad, fueron de acceso completamente gratuito, inclusive habiendo proveído la entidad un importante refuerzo en materia de transporte, además del acompañamiento de los guías en los sectores habilitados para el público.

Todas las actividades habilitadas fueron realizadas y coordinadas por la Delegación de Relaciones Públicas, el Sector Medio Ambiente, el Departamento Técnico de la Central Hidroeléctrica, la Gerencia de Aña Cua, la de Seguridad e Informaciones, el Área de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), entre otras, todos pertenecientes a la EBY.

Lea además: Entidad bancaria prevé tasas de interés más altas para fin de año en medio de una inflación en auge

Con esto se espera reactivar el turismo de la zona y que la gente vaya recuperando la motivación de realizar actividades al aire libre, más aún contando con atractivos tan interesantes en lo que respecta al turismo interno y especialmente luego del anuncio del levantamiento de la emergencia sanitaria por parte del Gobierno.

Dejanos tu comentario