El presidente de Petróleos Paraguayos (Petropar), Denis Lichi, anunció la suba inminente del precio del combustible en todas las estaciones estatales como consecuencia de la derogación de la ley de subsidio. El titular confirmó un aumento de G. 2.000 para el diésel tipo III y G. 1.400 para la nafta de 93 octanos, ambos beneficiados por dicha ley.

Dando cumplimiento a lo establecido por el Congreso Nacional con la derogación de la Ley N° 6900/22 sobre el subsidio al emblema estatal, Lichi dio a conocer en conferencia de prensa los nuevos precios que entrarían en vigencia desde las 00:00 horas de mañana en toda la red de estaciones Petropar.

“El aumento que queremos anunciar es de G. 2.000 en el diésel tipo III eso sería ir a G. 8.050 al precio al público. También vamos a tocar, eso lo veníamos ya trabajando como saben el diésel Mbarete, el privado había tocado para arriba, pero nosotros nos mantuvimos en el precio, todavía no habíamos modificado, y eso vamos a tener un aumento de G. 1.350, eso nos lleva al precio de G. 9.670″, anunció Lichi durante la conferencia de prensa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tema relacionado: “Hace un mes que no trabajamos, vamos a empezar a reponer combustible”, dice titular de Apesa

La petrolera estatal anunció que remarcarán precios desde las 00:00 horas de mañana tras la derogación de la ley. Foto: Gentileza/Petropar.

Asimismo, señaló que la nafta Aratirí, que no había sido modificado tampoco durante el remarque en los emblemas privados, experimentará un aumento de G. 750, llegando a un precio final de G. 9.590. En tanto, la nafta Oikoite de 93 octanajes, con precio subsidiado de G. 6.910 tendrá una suba de G. 1.400, siendo el precio para el consumidor final de G. 8.310.

“La eliminación de esa ley que nos permitía vender por debajo del precio de costo hoy nos obliga a tomar esa decisión. Es bueno informar también que en este periodo del 25 hasta hoy estamos comercializando aproximadamente 24 millones de litros de diésel y aproximadamente 19 millones de litros de nafta Oikoite”, apuntó el presidente de Petropar.

Aclaró que el aporte intergubernamental da la posibilidad de abaratar unos G. 288 los precios de los combustibles de la petrolera que serán remarcados desde la media noche. Apuntó a que existe un stock de 40 millones de litros de diésel que se mantendrá con el precio anunciado de hoy a fin de que los compradores puedan acceder a ese pequeño descuento con este combustible.

Te puede interesar: Asobar reporta recuperación del 100% y empiezan con pago de deudas acumuladas en pandemia

Dejanos tu comentario