Desde la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco) exigieron a la Asociación de Propietarios y Operarios de Estaciones de Servicio y Afines (Apesa) una lista de estaciones adheridas a la medida “comercial”, caracterizada por corte en su horario de atención, a través de “mangueras colgadas”.

“Es importante que la ciudadanía sepa estos datos, cuando tengamos la información, publicaremos en nuestras redes y web”, dijo Juan Marcelo Estigarribia, ministro de la Sedeco, en comunicación con la emisora 1080 AM.

El ministro confirmó que la nota fue remitida ayer por la secretaría a fin de contar con las estaciones y los emblemas en virtud de garantizar el derecho a la información de los consumidores. Agregó que lo manifestado por el sector tiene un alcance nacional, por lo que deberían tener esa información a fin de que los consumidores estén al tanto de esos datos, ya que mucha gente necesita de ese bien que ellos comercializan.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Generalizando un poco, así como salió en su comunicado, podría generar algún tipo de caos o preocupación de consumidores que necesitan de ese producto. Vemos con buenos ojos que ellos al menos hayan establecido un horario a modo de contingencia, pero constatamos que hay algunos emblemas que siguen trabajando en el formato de 24 horas”, expresó.

Lea más: Trabajadores de emblemas que redujeron horario de atención deben cobrar salario, dice abogado

El ministro resaltó que dentro de todo este escenario que está vigente en el mercado, algunas de las estaciones están trabajando normalmente, por lo que hay otra alternativa y otros proveedores que sí están prestando servicios en forma permanente.

“Por lo tanto, no vemos que esta medida sea tan perjudicial para los consumidores, por lo que vuelvo a decir, por lo menos pusieron como medida de contingencia esas 8 horas para que los consumidores puedan abastecerse de combustibles”, dijo el titular de la Sedeco.

Investigación

Estigarribia aclaró que Sedeco puede remitir esa información a otras áreas donde se pueda ver que sirva inclusive como pruebas para abrir una investigación. “Una vez que tengamos los datos, vamos a hacer pública esa información en nuestro sitio web y también en nuestras redes sociales”, comentó.

Por otro lado, Gustavo Benítez, director de investigación de la Comisión Nacional de la Competencia (Conacom), en conversación con La Nación, dijo que cuando se tenga algo concreto respecto a los datos para abrir una investigación se estará divulgando de forma pública. Afirmó que hasta ahora lo que se hizo fue remitir información, pero no pudo adelantar nada porque el proceso es de carácter reservado, todavía.

Le puede interesar: Subsidio a Petropar le costará al fisco unos US$ 20 millones por mes, sostienen desde Hacienda

Déjanos tus comentarios en Voiz