Bajo la premisa de que las sinergias estratégicas son un componente para los negocios hoy en día, y convencidos de que como empresas paraguayas unidas y en colaboración se pueden conseguir mayores logros a nivel local e internacional, dos conocidas firmas encaran un nuevo desafío.

Se trata de una alianza estratégica comercial encarada por las empresas paraguayas Lauro Raatz SA y Fortín SA para el desarrollo de nuevos productos que, en principio, tendrá como protagonistas a la caña y la yerba mate paraguaya para lanzar el Ron Guaraní, que tendrá como ingrediente a la yerba mate 100% orgánica, dándole ese toque único e innovador, pero a la vez autóctono.

Para ello realizaron recientemente una firma en el marco del Día Nacional del Tereré, que se conmemora cada 26 de febrero, de modo de dar el puntapié inicial para una serie de proyectos que estarán informando en la medida que se vayan ejecutando de la mano de ambas empresas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Fondo para combustibles: proyecto que incluye prohibición permanente de vales, pende de Diputados

“Para nosotros, esta alianza significa unir fuerzas, fusionar en un producto dos productos con trayectoria a nivel local y en el mundo, con calidad internacional y marca país para seguir difundiendo lo que es Paraguay, nuestras tradiciones y lo bueno que tiene”, expresó a La Nación la directora ejecutiva Tanya Soley Raatz, del área Comercial y Marketing de Lauro Raatz SA.

Amplió que la idea es seguir diversificando, uniendo fuerzas para dar más empleo a los compatriotas, llegar a más mercados que gustan de estos productos, combinando la fuerza exportadora que tiene Fortín y también Pajarito en varios países del mundo.

El ron guaraní tendrá como ingrediente a la yerba mate 100% orgánico, dándole ese toque único e innovador pero a la vez autóctono. Foto: Gentileza.

Colaboraciones estratégicas

Por su parte, el gerente de Marketing de Fortín, Christian Rasmussen, señaló que no es la primera vez que se alían con empresas paraguayas, pues ya lo venían realizando con una serie de colaboraciones ya sea con marcas de gaseosas y jugos con combinaciones y beneficios, hasta alfajores para darles un toque del ron nacional.

“El concepto de que dos marcas se junten gusta mucho a la gente y como tenemos mucha experiencia de colaboraciones y queríamos darle un toque de yerba mate a nuestro ron, se dio la oportunidad con Pajarito que también buscaba una sinergia que se dio de forma natural y creemos que al ser dos empresas nacionales fuertes, va a causar impacto”, expresó.

Hay que mencionar que ambas empresas cuentan con la certificación Marca País, que otorga el Estado paraguayo a través de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex) del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), enalteciendo al país por todo el mundo, por lo que se comprometen a poner su experiencia, conocimientos y contactos internacionales aprovechando la sinergia de esfuerzos para poder llevar en alto la bandera paraguaya.

Puede interesarle: Proyecto actual de subsidio pone en riesgo continuidad de emblemas privados, advierten

Lauro Raatz SA es una empresa 100% paraguaya que opera desde 1956, preparando con orgullo y dedicación la tradición paraguaya desde hace más de 65 años, apostando a la calidad e innovación de sus productos; dos pilares que sostienen su espíritu empresarial y que permitieron llegar a todos los hogares del Paraguay y al mercado internacional.

Bajo el nombre comercial y la marca Pajarito, Lauro Raatz SA lidera el mercado nacional en el rubro del cultivo, procesamiento industrial, envasado y comercialización de la yerba mate, exportando a más de 20 países con la bandera y tradición de Paraguay.

Lea más: Vuelve el “Gato con Botas” con Antonio Banderas

En tanto que Fortín SA es una empresa paraguaya que opera bajo varias marcas de caña o ron paraguayo, desde 1993 desarrollando y valorizando la caña paraguaya, la única bebida de origen auténticamente paraguayo. Es líder en el cultivo de caña, procesamiento industrial, añejado y envasado de ron o caña paraguaya para abastecer tanto al mercado local como extranjero.

Los responsables de ambas empresas señalaron que es un proyecto que está en pleno desarrollo, y que se estaría lanzando el nuevo producto Ron Guaraní con toque de yerba mate este año, en el segundo semestre y en principio para la exportación en el mercado europeo, con potencial de llegar a 20 destinos para luego ir mirando a Asia, Estados Unidos y también abastecer al mercado interno.

Déjanos tus comentarios en Voiz