Desde la Asociación de Propietarios de Estaciones de Servicio y Afines (Apesa) aclaran que la decisión de recortar sus horarios de atención desde hoy no es una medida de fuerza, sino más bien una medida comercial.

“Cada estación de servicio va a decidir en dónde reducir los costos en el turno noche. Normalmente tenemos el más caro que es la electricidad, que pondera mucho dentro de nuestro presupuesto, así como el de recursos humanos, en la carga horaria que afecta a mucho, por lo que seguro habrá disminución de personales”, dijo el presidente del gremio, Miguel Corrales.

En contacto radial con 1080 AM, el empresario afirmó que los emblemas privados estarían cerrando a la noche para no incurrir en gastos adicionales por la situación actual. “Hoy no se está vendiendo casi nada por dos motivos. Uno porque las rutas están cerradas y otro porque las ventas están siendo dirigidas a Petropar”, manifestó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tema relacionado: Proyecto actual de subsidio pone en riesgo continuidad de emblemas privados, advierten

Corrales indicó que Apesa recibe los reclamos de las estaciones de servicio y con base en eso hacen un evaluación en reunión de directorio, de donde salió este anuncio en apoyo a cada operador que quiera tomar esta decisión. “No es una imposición para todas las estaciones; es decir, queda a decisión de cada una de las unidades. Todavía no tengo los números, pero sí muchos se acoplaron y esta tarde recién se tendrá el reporte total”, aclaró.

Por otro lado, Corrales indicó que a pesar de que Petropar es de todos, se debe sincerar sus costos de importación. “Si está vendiendo al costo, no va a poder hacer frente a sus responsabilidades comerciales, tarde o temprano se caerá su estructura. Creo que hay un desfasaje de G. 2.500 el litro aproximadamente. Nosotros, como estaciones privadas, lo que lamentamos es que no podemos hacer cumplir con nuestros costos operativos, por lo que tomamos esta decisión”, indicó.

Lea también: Fondo para combustibles: proyecto que incluye prohibición permanente de vales, pende de Diputados

Comunicado

Apesa emitió ayer el comunicado informando que a partir de este jueves 24 de marzo estarán realizando una disminución de los horarios de servicio en todos los emblemas privados, desde las 14:00 hasta las 6:00 del día siguiente, por un periodo indefinido, así como también se verán obligados a recortar la carga laboral de sus operarios.

“Lamentamos afectar la provisión de combustible en las estaciones de servicio, pero esta medida es de fuerza mayor debido a la imposibilidad de hacer frente a los costos operativos”, afirman en su comunicado, también resaltando que “Apesa como representante de todas las estaciones de servicio a nivel país manifiesta repudio a la falta de equidad, la competencia desleal, la impunidad que reina y al contrabando que mata a nuestras industrias. ¡Esto debe cambiar de inmediato a fin de permitir sincerar costos y mantener puestos de trabajo!”.

Déjanos tus comentarios en Voiz