El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través del viceministerio, hizo la entrega de modernos equipos de alta gama e insumos de laboratorio para potenciar la producción ovina en el país. Los productores beneficiados pertenecen al departamento de Misiones y la entrega fue financiada por la Unión Europea en Paraguay.

Varios criadores de oveja fueron los beneficiarios de los equipos de última generación entregados por el Viceministerio de Agricultura y Ganadería en el marco del Proyecto Procadenas del MAG, a fin de optimizar la producción ovina en todo el país. En esta ocasión, la entrega fue para los productores del departamento de Misiones enfocados en este rubro.

La inversión total fue de G. 380 millones y fue financiada por la Unión Europea en Paraguay mediante el programa mencionado más arriba que se enfoca en el crecimiento de este rubro en Paraguay, que si bien ya se está dando en grandes escalas, sigue siendo menor en comparación con los demás países de la región.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Gobierno reanudará este lunes mesa de negociación sobre precio de combustible

En el acto fueron entregados específicamente equipos, entre los cuales se destaca un ecógrafo, inversor de corriente eléctrica, microscopio, platina térmica, micropipetas, nitrógeno líquido, kits de introducción de celos, entre otros insumos de suma importancia para el mejoramiento de la calidad en cuanto a la genética y de la producción ovina.

Desde el ministerio informaron que se estima que al menos sean beneficiados 120 productores de todo el departamento que amplían sus posibilidades con la adquisición de estos equipos de alta gama y gran funcionalidad. Los mismos fueron verificados por técnicos del MAG, quienes aseguran que todos son utilizados en las grandes industrias ovinas del país.

El acto contó con la presencia del ministro Moisés Bertoni; del viceministro de Ganadería, Marcelo González; del gobernador de Misiones, Carlos Arrechea; entre otras autoridades locales. También participaron de la entrega de equipos técnicos regionales de la Dirección de Extensión Agraria.

Leé también: Ministro de Industria anuncia foro económico con empresarios marroquíes

Dejanos tu comentario