Una vez más, la Argentina realizó una mala jugada para el Paraguay, en especial con el sector de transporte terrestre internacional, tras informar ayer que no se habilitará el tránsito por dicha vía desde este lunes 15 de noviembre como se había anunciado y los pasajes ya vendidos tendrán que ser resarcidos.

Sobre el punto, el titular de la Dirección Nacional de Tránsito (Dinatran), Juan José Vidal, se mostró bastante desconcertado y hasta enojado, pues las autoridades argentinas no emiten alguna explicación acorde con fundamentos. “No hay explicación, se tiran la pelota de aquí para allá y nos toman del pelo. Tengo que ser diplomático, pero estoy enojado y debo decir que son poco serios”, expresó en contacto con la 650 AM.

Lea también: Ministerio de Industria continúa su incursión comercial por Brasil

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Desde la Dinatran calificaron al vecino país como "poco serio". Foto: Gentileza.

Poco serios

El director de la Dinatran calificó de esa forma de “poco serios” a las autoridades del vecino país, luego de que con la propia reapertura de frontera hayan tardado tanto en habilitar y que no pueden hacer un aviso público sin saber lo que iban a hacer. Ahora queda volver a esperar y lo que está previsto para este lunes es una nueva reunión vía Zoom, de modo de ver si se puede avanzar, teniendo en cuenta que habían dicho que Paraguay sería el primer país con que habilitarían el tránsito terrestre.

Así también, Vidal lamentó la situación y dijo que tanto la Dinatran como las empresas de transporte son los que están quedando mal con los usuarios, a quienes ahora se tendrá que ver cómo resarcir.

Puede interesarle: Enex: fusión de los grupos Cartes y Quiñenco, una buena señal para más inversionistas chilenos

No es solo turismo

Por su parte, la vicepresidenta de Asatur, Rossana Fustagno, señaló también en comunicación con la 650 AM que esto es una cuestión directa en contra de las empresas de transporte, ya que es sabido que igual se cruza por otras vías de forma clandestina.

“El 90% de los pasajeros que sacaron sus pasajes son argentinos. La gente está desesperada porque no se trata solo de turismo esto, hay mucha necesidad de salud, de negocio, gente que dejó a medias su trámite de documentos, entre otras cosas más”, mencionó.

Déjanos tus comentarios en Voiz