Desde la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay (CCCPy) se muestran preocupados por lo anteriormente anunciado desde el Gobierno respecto a la posible técnica del “serrucho” para aplicar o levantar restricciones.

“La situación es realmente complicada, las ventas están muy pero muy por el suelo, la situación de todo lo que sea actividad comercial está extremadamente castigada y nos preocupa de sobremanera esta llamada operación serrucho que están previendo nuestras autoridades”, expresó a este medio el presidente de la CCCPy, Jorge Mendelzon.

Lea también: Consumo de medios se incrementó en un 50% con la pandemia de COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Como medida de acción para intentar generar ventas, el sector prepara un Shopping Off con descuentos del 50, 60 y 70%. Foto: Archivo.

Rechazan volver a confinamiento

Para los centros comerciales, la mencionada alternativa del Gobierno como mecanismo de intentar mitigar la ola de contagios del COVID-19 no se trata de otra cosa más que de vuelta ir a un confinamiento, con las consecuencias nefastas que traerá esto a nivel de empleo, con más suspensiones laborales, más empresas en quiebra.

El representante de la CCCPy manifestó que lo importante es entender que el cumplimiento estricto de los protocolos sanitarios debe ser ley porque existe un decreto del Poder Ejecutivo que tiene que hacer cumplir de forma coercitiva si es necesario a través de los organismos de seguridad y de la Fiscalía, ya que no tiene sentido cerrarle al sector formal que está haciendo las cosas bien a más del esfuerzo sobrehumano para sobrevivir.

Mientras que por otro lado el sector informal siga con eventos sociales en absoluto incumplimiento con las consecuencias ya conocidas, con la expansión de los contagios, indicó. “Estamos en total desacuerdo con esta operación serrucho, y creemos que va a ser sumamente perjudicial. Necesitamos más que nunca trabajar y reactivar la alicaída economía, debemos defender el trabajo formal y las empresas que hicieron esfuerzos enormes por sobrellevar la tremenda situación económica producto de la pandemia”, subrayó Mendelzon.

Puede interesarle: Emprendedores LN: desde Nueva York montaron un minigolf para el entretenimiento local

Y como medida de acción para intentar solapar el contexto de poca o nula actividad comercial, desde la CCCPy preparan una nueva actividad para generar ventas, con el “Shopping Off”, cuatro jornadas de beneficios imperdibles en todos los centros comerciales y tiendas adheridos con descuentos que van desde el 50, 60 y hasta 70%, del jueves 15 al domingo 18 de abril.


Dejanos tu comentario