Con la dinámica de las nuevas tecnologías y el entusiasmo de las emprendedoras del Alto Paraná, se inició la serie de capacitaciones que organiza en forma gratuita la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex) del Ministerio de Industria y Comercio, con la articulación de la Cámara de Empresarios de Ciudad del Este y Alto Paraná (CECDE AP).

Desde el 14 de enero se desarrolla el curso “Planificación de marketing digital de productos y servicios”. El primer grupo de 15 alumnas desarrolla clases virtuales de manera diaria con docentes y tutores que, de manera casi personal, estarán entregando ocho unidades, totalizando 48 horas cátedra.

Al término del curso, las participantes podrán contar con varias habilidades, tales como construir y gestionar una marca, diferenciar imagen de identidad de la de marca, reconocer las métricas que se adecuan a su actividad laboral y elaborar su propio esquema de marketing analítico digital con KPI (Key Performance Indicator, en castellano Indicador Clave de Desempeño o Medidor de Desempeño).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además, adquirirán conocimiento para elaborar un plan de marketing estratégico propio, generar contenido para sus propias publicaciones en redes, elaborar una propia campaña de marketing por e-mail, evaluar diferentes medios y formatos digitales para establecer un plan de inversión de marketing y construir una red de atención al cliente a través de los canales digitales.

Te puede interesar: Basa Capital festeja segundo aniversario siendo líder en el mercado de valores

Proceso de selección

Concluidas las postulaciones, se convocó a una entrevista personal a cada una de las postulantes, cerrando así el proceso de selección para dar inicio a la capacitación. Los criterios de selección aplicados fueron principalmente los de conocimiento básico informático, acceso a internet, disponibilidad de computadora, perfil laboral acorde al de los temas a tratar dentro del programa, test psicotécnico y la firma de una carta compromiso.

Para la convocatoria de participantes fueron cursadas invitaciones a gremios y cámaras locales, con el afán de incluir a diversos sectores, contando igualmente con el importante apoyo de la prensa local, lo cual permitió una mejor visualización del curso. Las inscripciones fueron realizadas de manera virtual a través de un enlace para el efecto.

Las clases ya se iniciaron y se desarrollan a través de la plataforma del MIC, gracias al trabajo coordinado con la Dirección General de Capacitación y Gestión en Asistencia Técnica del Viceministerio de Mipymes.

La instructora jefa del curso es Ana Paula Schmiedel, ingeniera en marketing y publicidad con 15 años de trayectoria en la consultoría del marketing y de la tecnología; fue docente universitaria por 10 años, es empresaria y miembro de varios gremios y asociaciones empresariales y de emprendedores.

Aporta a las participantes su conocimiento del marketing digital, la mirada de la emprendedora que busca en internet oportunidades de crecimiento y también el criterio de la dueña de empresa que contrata profesionales, brindando consejos prácticos a las alumnas.

Consultada una de las alumnas inscriptas sobre cuáles son sus expectativas, esta manifestó: “Pensé en tantas cosas desde que empezamos este curso, tengo una marca y no estaba tan convencida, creo que le falta un toque, me di cuenta de que falta una base, definir cosas y ahora sé exactamente cómo quiero mi negocio, de qué forma. En cuanto a la publicidad, estoy también muy consciente de que primero debe definirse muy bien todo y después hacer la publicidad”.

Lee también: Anuncian nueva edición de “Los Premios La Aguja”

Déjanos tus comentarios en Voiz