Jóvenes emprendedores de la compañía Camba Cuá recibieron hoy viernes un invernadero de alta tecnología. Se trata de un aporte estatal a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), en el marco del fortalecimiento de proyectos productivos en el departamento de Ñeembucú. La inversión supera los G. 155 millones.

La infraestructura permitirá una óptima producción, incluso en casos de clima adverso. El invernadero de 468 metros cuadrados, está equipado con máquinas especiales para regular la temperatura interior, sistema de riego y fertilización, que opera por cañería o sistema de goteo, según información proveída por la EBY.

Te puede interesar: Oficinas de Gobierno están a punto de concluir

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Menciona que adicionalmente, el plan incluye la provisión de insumos, como semillas de tomate y locote híbrido, abono químico, motor pulverizador y otros elementos. Asimismo señala que la Fundación Villalba-Blanco respalda a la organización, cediendo gratuitamente el terreno utilizado para la explotación agrícola.

Los beneficiarios valoraron la ayuda del Gobierno, destacando que esta infraestructura les permite controlar el impacto del factor climático que suele ser muy dañino para las actividades agrícolas en el Ñeembucú.

Con el invernadero se cuenta con el sistema de riego que asegura la humedad necesaria y el manejo de la temperatura con la cobertura que da el equipo. Resaltaron que, tras incorporar esta tecnología, solo les queda poner el máximo esfuerzo y producir óptimamente para demostrar que son merecedores de este importante respaldo.

Leé también: Dionisio Amarilla apunta a recuperar su banca en el Senado

Dejanos tu comentario