Los eSports en Paraguay se elevaron a estándares internacionales gracias a que la Asociación Paraguaya de eSports (AEPY) fue aceptada para representar al país como miembro y socia fundadora del Global eSports Federation (GEF), plataforma inclusiva que reúne a los apasionados de la industria de los eSports en todo el mundo. Las organizaciones locales Wclick y Meta Gaming fueron quienes crearon el gremio nacional.

Como pioneras en Paraguay de los eSports, ambas se unieron al inicio del 2020 para potenciarse y así fomentar el posicionamiento de jugadores y equipos nacionales para estas actividades.

El 17 de abril la GEF contestó la solicitud de la AEPY, aceptándola como miembro y ofreciendo además a esta asociación paraguaya el honor de ser socios fundadores de la misma.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Jóvenes emprendedores de Itapúa exportarán yerba mate a los EEUU

La unión de los tres pilares fundamentales del gaming, como WClick y Meta Gaming y Main Stage eSports (MSE), primer canal digital de eSports en Paraguay, permitirán fortalecer la imagen nacional de los eSports. Foto: Gentileza.

Mauricio Alfaro, directivo de Wclick, considera que en el país el desarrollo del gaming se está dando a un paso exponencial, en gran parte gracias al acceso a internet, equipos de mediana/alta gama permiten a un volumen interesante de personas participar activamente. “El mundo de los eSports es tan grande que hoy día están siendo estudiados los mecanismos necesarios para ser incluidos en las olimpiadas”, sostuvo.

Para Maximilian Ray, de Meta Gaming, que es parte del grupo Meta Sports, comentó que decidieron “unir fuerzas por una simple razón, amamos el gaming y queremos potenciar los eSports en Paraguay y Sudamérica. Siempre fue el sueño de todos los fundadores meterse a los eSports y hacerlo crecer hasta ser reconocidos mundialmente”.

La unión de los tres pilares fundamentales del gaming, como WClick y Meta Gaming y Main Stage eSports (MSE), primer canal digital de eSports en Paraguay, permitirán fortalecer la imagen nacional y que sobresalga internacionalmente, sostienen los directivos. Entre los objetivos como asociación está apoyar a los gamers paraguayos creando torneos, canales y equipos de eSports y dar la oportunidad a que los jugadores empiecen a desarrollar su carrera.

Organizaciones

Primeramente, se encuentra Meta Gaming, parte del grupo Meta Sports, un club profesional de jugadores de eSports con estrellas individuales y equipos que se destacan en importantes juegos para el mundo del gaming, tales como Player Unknown Battlegrounds (PUBG), Counter Strike, FreeFire.

Mientras que Wclick, dirigido por Esteban Lindgren, Jaime Peña y Mauricio Alfaro, es una empresa que provee servicios logísticos, de organización y técnicos para el desarrollo de eventos, torneos, ligas y competencias en torno a los eSports, tanto propios como para marcas interesadas.

Por último, Main Stage eSports (MSE) es el primer canal digital de eSports en Paraguay, transmitido a través de una plataforma llamada Twitch. En ella, los gamers pueden hacen livestreaming, con un chat integrado interactivo y se transmiten también juegos y torneos al igual que los campeonatos de deportes como el fútbol o el tenis.

Te puede interesar: Aclaran que redes 5G no representan riesgo para la salud

Dejanos tu comentario