El Consejo de Inversiones, en su sesión de ayer lunes 11 de mayo, de manera extraordinaria realizada de forma virtual utilizando la herramienta de video conferencias zoom, aprobó 8 nuevos proyectos de inversión para el país por valor de US$ 15 millones.

En moneda local, el valor de las inversiones asciende a G. 98.710 millones, cuyas ejecuciones se verán reflejadas en proceso, lo que no significa que serán utilizadas de forma inmediata.

El dato fue publicado en el portal y la cuenta de Twitter del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), en los que alegan que dicha apuesta generará la captación de 139 nuevos empleos de forma directa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Noticia relacionada: Instan a mipymes a recurrir al MIC para ser orientados respecto a créditos

El informe desglosa a la vez que del total indicado de inversiones, a la inversión nacional corresponde un 35%, es decir, unos G. 34.204 millones, mientras que el 65% proviene de la apuesta extranjera, con G. 64.506 millones.

Desde el MIC destacan que las 8 solicitudes aprobadas corresponden al sector industrial y la futura instalación de una planta productora de biodiésel, que estará a cargo de la firma Biotova SA, inversión de origen argentino.

Así también, la empresa ALAS SA, industria metalúrgica que producirá chapas y perfiles estructurales, seguida de Vitamix Paraguay nutrición y salud animal SA, que se dedicará a la elaboración de núcleo de vitaminas y minerales, ya sea alimentos para cerdos y otro tipo de ganado, así como para mascotas.

La lista prosigue con Burgos- Duarte Sociedad Anónima y estará produciendo sales minerales en cubos de 10kg, y esta inversión es 100% proveniente de Uruguay. Mientas que la Cooperativa Chortitizer Ltda. realiza una importante inversión en la reconstrucción del frigorífico y la ampliación de la planta de lácteos y de balanceados.

Lea también: Las mipymes se deben recategorizar para acceder a créditos

En tanto que Bolsi Plast SA ampliará sus instalaciones de producción de bolsas de polietileno, polipropileno y bopp, al igual que la Industrial Delights SA (INDEL SA), que incorporará maquinarias para la producción de galletitas y cereales azucarados. Y la firma Procesos Industriales SA Comercial e Industrial ampliará sus instalaciones industriales para la producción de gasa hidrófila en rollos, gasa hidrófila cortada y bolitas de algodón.

La sesión virtual fue presidida por el Viceministerio de Industria, del MIC, Luis Llamosas, con la participación de personal técnico del MIC, del Ministerio de Hacienda (MH), del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), de la Secretaría Técnica de Planificación (STP), del Banco Central del Paraguay (BCP), y participación privada de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), de la Federación, Producción, la Industria y el Comercio (Feprinco).

Dejanos tu comentario