Washington, Estados Unidos. AFP.

Los servicios de emergencia buscan a por lo menos seis personas tras derrumbarse un puente en la ciudad de Baltimore, en la costa este de Estados Unidos, después de que un barco colisionara contra él.

El barco emitió una llamada de auxilio que permitió detener el tránsito y salvar vidas, declaró el gobernador del estado de Maryland, Wes Moore. “Esas personas son héroes”, agregó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En imágenes captadas por las cámaras de videovigilancia se ve como un portacontenedores se estrelló contra un pilar del puente Francis Scott Key, haciendo que gran parte de la estructura de acero cayera al río Patapsco.

Se ven luces, aparentemente de vehículos, en el puente antes de que se deforme y caiga

Alrededor de la inmensa estructura metálica retorcida, drones, helicópteros y buzos buscan a las víctimas, entre las que podría haber obreros que trabajaban en el puente.

El presidente Joe Biden lo calificó de “terrible accidente” y prometió reconstruir el puente cuanto antes, aunque “llevará un tiempo”.

Los servicios de emergencia que rastrean el lugar han encontrado indicios de la presencia de varios vehículos sumergidos en el agua.

Dejanos tu comentario