Río de Janeiro, Brasil. AFP.

El expresidente brasileño Jair Bolsonaro fue “hospedado durante dos días” en la Embajada de Hungría en Brasilia, dijeron sus abogados, que negaron que se hubiera refugiado ahí en febrero para evadir la Justicia.

La defensa del exmandatario ultraderechista (2019-2022) publicó un comunicado en reacción a una información del diario The New York Times, según el cual Bolsonaro se había “escondido en la Embajada húngara” el mes pasado, poco después de ser blanco de una “investigación policial”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El diario estadounidense publicó imágenes de videovigilancia donde se ve al expresidente entrar en la sede diplomática de Hungría en Brasilia el 12 de febrero a la noche y salir el 14 después del mediodía.

La estadía ocurrió cuatro días después de que se lanzara una operación policial durante la que se le retiró el pasaporte.

La policía lanzó el 8 de febrero la operación Tempus Veritatis (la hora de la verdad, en latín), contra Bolsonaro y varios de sus estrechos aliados, incluidos algunos de sus exministros.

Según la investigación, Bolsonaro y varios allegados participaron en un plan de golpe de Estado para evitar la investidura del presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Bolsonaro lo niega y dice ser víctima de una “persecución”.

Bolsonaro “pasó dos días hospedado en la Embajada de Hungría en Brasilia para mantener contacto con autoridades del país amigo”, afirmaron sus abogados en un comunicado.

Dejanos tu comentario