Budapest, Hungría. AFP

El primer ministro húngaro, Viktor Orban, afirmó que Donald Trump le aseguró durante una reunión en Estados Unidos que “no dará ni un centavo” a Ucrania, una declaración que el equipo del expresidente no respondió.

Orban, el único dirigente de la Unión Europea que mantuvo estrechos vínculos con el Kremlin pese a la invasión rusa de Ucrania, se reunió el viernes con el candidato republicano en Florida. “Tiene una visión muy clara, con la que es difícil discrepar. Dice: en primer lugar, no dará ni un centavo para la guerra entre Ucrania y Rusia” si regresa a la Casa Blanca, afirmó el dirigente nacionalista el domingo en la cadena pública M1.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Si los estadounidenses no entregan dinero, los europeos no podrán financiar solos esta guerra. Y entonces la guerra acabará” porque “es evidente que Ucrania no puede lograrlo con sus medios”, añadió.

El multimillonario tiene “planes bastante precisos sobre la manera” de traer la paz, según Orban.

Sin embargo, el político estadounidense correspondió los elogios de Orban el lunes, describiéndolo en una entrevista a CNBC como un “hombre duro” y afirmando que el dirigente húngaro cree que Rusia no habría invadido Ucrania si él hubiera sido presidente.

Etiquetas: #Trump#Ucrania

Dejanos tu comentario