• Caracas, Venezuela. AFP.

La Corte Suprema de Venezuela ratificó ayer viernes la inhabilita­ción por 15 años de la dirigente María Corina Machado, gana­dora de las primarias oposito­ras para las elecciones presi­denciales de este año.

“Está inhabilitada por quince (15) años por estar incurso (...) en la trama de corrupción del usurpador Juan Guaidó”, proclamado presidente inte­rino hasta enero de 2023 en un intento por derrocar al gobierno del presidente Nico­lás Maduro, dijo el máximo tribunal en la sentencia.

El Tribunal Supremo de Jus­ticia (TSJ), de línea oficia­lista, creó un mecanismo de impugnación de inhabilita­ciones para quienes “aspiran a postularse” a las presiden­ciales de 2024, bajo presión de Estados Unidos y en medio de los acuerdos suscritos en Barbados por gobierno y oposición en un proceso de negociación que media Noruega. Más temprano rati­ficó igualmente la inhabili­tación de Henrique Capriles, que enfrentó al expresidente Hugo Chávez en 2012 y un año después a Maduro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

EL PEOR CAMINO

La dirigente opositora venezo­lana María Corina Machado dijo tras ratificarse su inha­bilitación política por la Corte Suprema que Nicolás Maduro toma “el peor camino” hacia “elecciones fraudulentas” en 2024.

“Maduro y su sistema cri­minal escogieron el peor camino para ellos: unas elec­ciones fraudulentas. Eso no va a pasar. Que nadie lo dude, esto es hasta el final”, escribió Machado en X luego de que el Tribunal Supremo de Justi­cia (TSJ), de línea oficialista, mantuviera la prohibición en su contra para ejercer cargos públicos por 15 años.

Dejanos tu comentario