Jerusalén, Indefinido. AFP.

La policía israelí informó que detuvo al presunto autor de la profanación de un cementerio musulmán al pie de la muralla de la Ciudad Vieja de Jerusalén, donde había colgado una cabeza de asno.

El individuo, de 35 años y nacionalidad israelí, fue presentado por un comunicado policial como un “desequilibrado” que “infringió la ley y perturbó el orden público colgando una cabeza de asno” en ese cementerio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En imágenes que circulan en las redes sociales puede verse una cabeza de asno ensartada en la verja que rodea el cementerio junto a la Puerta Dorada, la más antigua y la única tapiada de la Ciudad Vieja.

La policía indicó que el individuo tenía un hacha cuando fue detenido y que detuvo a otra persona que lo habría conducido hasta el lugar.

La Oficina de Bienes Religiosos Musulmanes (Waqf) indicó por su lado que “un extremista judío degolló hoy un asno en el cementerio de la Puerta Dorada y colgó la cabeza sobre tumbas musulmanas”.

La entidad denunció “una profanación grave de uno de los principales cementerios históricos musulmanes de Jerusalén”.

El camposanto se halla a pocas decenas de metros de la Explanada de las Mezquitas, un lugar de tensiones constantes entre palestinos e israelíes, sobre la cual se hallan la mezquita de Al Aqsa y la Cúpula de la Roca.


Dejanos tu comentario