• Gaza, Territorios Palestinos. AFP.

El ejército israelí libró feroces combates en la Franja de Gaza con los milicianos del movimiento islamista Hamás, que advir­tió que ninguno de los rehe­nes que retiene en el territorio palestino saldrá “vivo” si no se cumplen sus “exigencias”.

Las autoridades israelíes reite­raron que van a intensificar los combates, pese a que el balance de muertos sigue aumentando en Gaza, donde según las últi­mas cifras del ministerio de Salud de Hamás han muerto al menos 17.997 personas, en su mayoría mujeres y menores.

La guerra continuará “el tiempo que haga falta para asegurar que Hamás no pueda hacer daño nunca más a nuestro pueblo”, afirmó el portavoz del gobierno israelí, Eylon Levy.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Israel prometió erradicar a Hamás tras los ataques sin precedentes del 7 de octubre, cuando los milicianos de ese grupo traspasaron la frontera y mataron a unas 1.200 per­sonas y secuestraron a unas 240, según las autoridades israelíes.

Hamás aseguró que ninguno de ellos saldrá “vivo” de Gaza “sin un intercambio y una negociación, y sin cumplir las exigencias” del movimiento islamista, que gobierna el territorio palestino.

Catar, principal mediador entre las dos partes, aseguró que los esfuerzos por un nuevo alto el fuego y más liberacio­nes de rehenes 2continúan”, pero advirtió que los bom­bardeos israelíes están “redu­ciendo” las posibilidades.

El movimiento islamista indicó que Israel lanzó una serie de “ataques muy vio­lentos” el domingo temprano contra la ciudad sureña de Jan Yunis y la carretera que conecta esa localidad con Rafah, cerca de la frontera con Egipto.

Déjanos tus comentarios en Voiz