• Argentina. AFP.

El presidente electo de Argentina, Javier Milei, se reunió ayer sábado con el rey Felipe VI de España, previo a su jura­mentación hot domingo, una ceremonia a la que acude una decena de gobernantes de América Latina y Europa, entre estos mandatario de Ucrania.

Milei, un libertario de extrema derecha, recibió al rey en el Palacio San Mar­tín, sede protocolar de la cancillería argentina. La Casa Real española publicó fotos del encuentro sin pre­cisar detalles de la agenda. Milei se reunió igualmente en esa sede oficial con Jen­nifer Granholm, secretaria de Energía de Estados Uni­dos, un país que el mandata­rio electo considera modelo.

“Conversaron sobre las prioridades comparti­das entre ambos países en la defensa de los derechos humanos, las inversiones en energía limpia, y la coo­peración regional y multi­lateral”, indicó la embajada estadounidense en Buenos Aires.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

EN CAMINO

La presidencia de Ucrania confirmó ayer en un comuni­cado que Volodimir Zelenski estará presente en la investi­dura de Milei. “En ruta hacia Argentina para participar en la toma de posesión del pre­sidente electo Javier Milei, Volodimir Zelenski se reu­nió con el primer ministro de Cabo Verde, José Ulis­ses Correia e Silva”, señaló la presidencia de la exrepú­blica soviética confrontada a una invasión militar rusa. Milei tenía ayer en agenda un encuentro con el primer ministro húngaro, el tam­bién ultraderechista Víctor Orbán, y los cancilleres de Perú, Ecuador y Chile. El viernes, recibió al expresi­dente brasileño Jair Bolso­naro, otro de los invitados a la toma de posesión.

Dejanos tu comentario