• Túnel de Silkyara, India. AFP.

Al cabo de una verdadera carrera contrarreloj y una compleja operación, los 41 obreros atrapados desde hacía 17 días en un túnel que se derrumbó en el norte de India fueron rescatados, ante la feliz mirada de familiares y funcionarios.

“Me siento totalmente ali­viado y feliz por el rescate exitoso de los 41 trabajado­res del túnel Silkyara”, afirmó el ministro indio de Trans­portes, Nitin Gadkari, en un comunicado.

El éxito resultó de “los esfuerzos coordinados de numerosas agencias, en una de las mayores operaciones de rescate de los últimos años”, agregó.

Al volver a ver la luz del día, los rescatados fueron reci­bidos con guirnaldas de flo­res y por representantes del gobierno, entre los vítores de la multitud, mientras una cohorte de ambulancias con sus luces giratorias encendi­das los aguardaban.

Los obreros quedaron atra­pados el 12 de noviembre des­pués del derrumbe de una parte del túnel que cons­truían en el estado himalayo de Uttarakhand.

Algunos familiares de los res­catados, que los esperaban en el lugar para verlos después de más de dos semanas, confir­maron que los hombres, ago­tados, salieron del túnel a tra­vés de un tubo de acero de 57 metros de largo, en camillas con ruedas.

Dejanos tu comentario