• Túnel de Silkyara, India. AFP.

Al cabo de una verdadera carrera contrarreloj y una compleja operación, los 41 obreros atrapados desde hacía 17 días en un túnel que se derrumbó en el norte de India fueron rescatados, ante la feliz mirada de familiares y funcionarios.

“Me siento totalmente ali­viado y feliz por el rescate exitoso de los 41 trabajado­res del túnel Silkyara”, afirmó el ministro indio de Trans­portes, Nitin Gadkari, en un comunicado.

El éxito resultó de “los esfuerzos coordinados de numerosas agencias, en una de las mayores operaciones de rescate de los últimos años”, agregó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al volver a ver la luz del día, los rescatados fueron reci­bidos con guirnaldas de flo­res y por representantes del gobierno, entre los vítores de la multitud, mientras una cohorte de ambulancias con sus luces giratorias encendi­das los aguardaban.

Los obreros quedaron atra­pados el 12 de noviembre des­pués del derrumbe de una parte del túnel que cons­truían en el estado himalayo de Uttarakhand.

Algunos familiares de los res­catados, que los esperaban en el lugar para verlos después de más de dos semanas, confir­maron que los hombres, ago­tados, salieron del túnel a tra­vés de un tubo de acero de 57 metros de largo, en camillas con ruedas.

Dejanos tu comentario