• Washington, Estados Unidos. AFP.

Dos activistas ecologistas que llevaron a cabo una acción violenta contra una famosa estatua de Degas en un museo de Washington, fueron dete­nidos e inculpados, informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos. Timothy Martin y Joanna Smith, de 53 años, están acusados de haber lanzado el 27 de abril botes de pintura al pedestal y la caja de plexiglás que protege a “La petite danseuse de 14 años”,­expuesta en la Galería Nacio­nal de Arte.

Se entregaron a la policía el viernes por la mañana y fueron detenidos. Tendrán que responder por “ultraje a Estados Unidos” y “daño” al museo, cargos pasibles de una pena de cinco años de prisión y una multa de 250.000 dóla­res. Según la nota de prensa, causaron 2.400 dólares de gastos al museo, que tuvo que retirar la obra del escul­tor francés durante diez días.

Cuando llevaron a cabo su acción -una de las primeras de este tipo en América del Norte- los dos activistas esta­ban siendo filmados, por su voluntad, por cámaras del diario The Washington Post.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario