• Brasilia, Brasil. AFP.

La policía brasileña allanó la casa del expresidente Jair Bolsonaro en el marco de una investigación sobre la supuesta falsificación de certificados de vacunación contra el covid-19, una acusación que él negó.

El exmandatario confirmó el registro de su residencia en Brasilia y acusó a las autoridades de intentar “fabricar un caso” en su contra. “No hay adulteración de mi parte. No me vacuné, punto, eso nunca lo negué”, aseguró en declaraciones a periodistas frente a su vivienda en la capital brasileña.

Bolsonaro, de 68 años, dijo que la policía también incautó su teléfono celular e inspeccionó los registros de vacunación de su familia. “Así que estoy realmente sorprendido por el allanamiento y las incautaciones”, señaló. Y agregó: “Todos los ciudadanos son iguales. Pero hacer un registro e incautación de la casa de un expresidente para fabricar un caso...”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Bolsonaro desafió los consejos de los expertos sobre el manejo de la pandemia, que dejó más de 700.000 muertos en Brasil. Durante su gobierno, llegó a bromear con que quienes se inmunizaran podían convertirse en “caimán”.

Sin mencionar a Bolsonaro, la Policía Federal (PF) informó este miércoles que investigaba “una asociación criminal” sospechosa de insertar “datos falsos de vacunación contra el covid-19 en los sistemas” públicos de salud.

Dejanos tu comentario