• AFP/EUROPA PRESS

La ministra de Defensa de Canadá, Anita Anand, ha revelado que el objeto volador derri­bado el sábado en la región del Yukón, en el norte de Canadá, era “un objeto cilíndrico pequeño”. Además ha expli­cado que el aparato volaba a unos 40.000 pies de altitud, unos 12,2 kilómetros, y que fue derribado debido al riesgo que suponía para la aviación civil a las 15:40 (21:40 hora peninsular española) a unos 161 kilómetros de la frontera con Alaska, informa la tele­visión pública canadiense, la CBC.

Fuentes del gobierno citadas por la propia CBC han indi­cado que la primera alerta sobre la presencia del objeto llegó el viernes por la noche, cuando aún estaba sobrevo­lando la región estadouni­dense de Alaska. El sábado ya entró en el Yukón y el pri­mer ministro, Justin Tru­deau, ordenó su derribo. Fue un caza estadounidense F-22 el que disparó contra el objeto y lo derribó.

“Quiero asegurar a la gente del Yukón que en ningún momento su seguridad estuvo en riesgo”, ha afir­mado el ministro princi­pal del Yukón, Ranj Pillai. “Quiero felicitar al primer ministro por actuar de forma decidida para proteger a la gente del Yukón y a todos los canadienses”, ha añadido.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

CHINA

Las autoridades de la pro­vincia china de Shandong, en el este del país, también han anunciado el hallazgo de un “objeto volador no identi­ficado” cerca de la costa, en medio de preparativos para su derribo. Concretamente, este objeto ha sido locali­zado en aguas del mar Ama­rillo, cerca de la costa de la ciudad de Rizhao, según las autoridades marítimas pro­vinciales en un comunicado recogido por el diario esta­tal internacional chino Glo­bal Times.

Este anuncio tiene lugar en plena “crisis de los globos”, iniciada tras el descubri­miento de un presunto globo espía chino sobre territorio estadounidense, posterior­mente derribado, seguido de más avistamientos y un último derribo este domingo de otro objeto tras su identifi­cación en Canadá.

URUGUAY

La Fuerza Aérea Uruguaya se encontraba en las últimas horas llevando a cabo una investigación en el departa­mento (provincia) de Pay­sandú, en el oeste del país, tras recibir denuncias sobre el avistamiento de luces inter­mitentes en el cielo, según el portal Infobae.

Así lo confirmó el sábado en un comunicado, en el que informó que ante esta situa­ción se dispuso la interven­ción de la Comisión Recep­tora e Investigadora de Denuncias de Objetos Vola­dores No Identificados (Cri­dovni).

El jefe por Defensa Nacional del aeropuerto de Paysandu, capitán Carlos García, dijo que en la zona del Tydeo Larre Borges vio cuatro objetos de los cuales el control aéreo local no tiene registro, luego de ser consultado por el direc­tor de Turismo de Paysandú, José Manuel Galván. Según la descripción, las luces inter­mitentes eran de color rojo.

Dejanos tu comentario