Los gobiernos de Reino Unido y de Francia han manifestado su condena al ataque con drones lanzado durante la noche del sábado al domingo por Irán contra territorio israelí.

Condeno en los términos más contundentes el temerario ataque del régimen iraní contra Israel. Irán ha demostrado una vez más su intención de sembrar el caos en su propio patio trasero”, ha indicado el primer ministro británico, Rishi Sunak en un comunicado oficial.

Reino Unido seguirá apoyando la seguridad de Israel y la de todos nuestros socios regionales, incluidos Jordania e Irak. Estamos trabajando urgentemente junto a nuestros aliados para estabilizar la situación y evitar una escalada mayor. Nadie quiere más derramamiento de sangre”, ha destacado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, el ministro francés de Asuntos Exteriores, Stéphane Sejourné, ha condenado “con la mayor firmeza” el ataque iraní. “Francia condena con la mayor firmeza el ataque lanzado por Irán contra Israel”, ha indicado Sejourné, que ha reafirmado su “apoyo a la seguridad de Israel” y le ha trasladado su “solidaridad”.

“Con la decisión de esta acción sin precedentes, Irán está dando un nuevo paso en sus acciones desestabilizadoras y asumiendo el riesgo de una escalada militar”, ha advertido.

Fuente: Europa Press


Dejanos tu comentario