El presidente de Argentina, Javier Milei, ha pedido ayer viernes la dimisión del titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Osvaldo Giordano, y la de Minería, Flavia Royon, alegando su falta de compromiso con el Estado.

Desde la oficina de Milei han argumentado esta decisión asegurando que “la crisis económica heredada y el momento histórico actual” requieren “funcionarios públicos comprometidos con la modernización, simplificación y desburocratización del Estado”.

Leé también: Iniciativas contra el nepotismo deben ser consensuadas en un solo proyecto, aconsejan

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así, desde el Ejecutivo consideran que “quienes asumen la responsabilidad de un cargo público deben comprender la dura realidad que enfrentan los argentinos y defenderlos del constante ataque de aquellos que pretenden sostener sus privilegios a costa del hambre del pueblo”. A este respecto, la oficina del presidente ha aclarado que los respectivos sucesores de los mencionados cargos serán anunciados por el mismo medio “en los próximos días”.

Esta decisión llega en un contexto marcado por numerosos actos de “represión policial” registrados mientras se sometía a votación en el Congreso la denominada ‘ley ómnibus’ de Milei, que finalmente fue rechazada. Unos actos que han llevado a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ha expresar su preocupación por la situación en el país.

Leé más: Enfurecen a Joe Biden comentarios sobre su memoria

Fuente: Europa Press.

Dejanos tu comentario