El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha asegurado este viernes que el país sudamericano ofrecerá enseñanza gratuita a 20.000 universitarios colombianos que estudiaban en Argentina, donde el presidente Javier Milei ha anunciado el fin de la educación gratuita para extranjeros.

“Recibiremos 20.000 estudiantes colombianos que se educaban gratuitamente en Argentina. Literalmente son expulsados de ese país, para ellos no hubo la llamada ‘libertad’”, ha manifestado el presidente Petro en su perfil oficial de la red social X, anteriormente conocida como Twitter.

Lea más: Presidente mexicano critica a Milei: “La casta está con él”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según ha detallado Petro, el Estado colombiano se encargará de las gestionar los trámites necesarios para que estos miles de universitarios “puedan continuar sus estudios en Colombia sin mayor obstáculo y también de manera gratuita”.

El mandatario colombiano ha respondido de esta manera a una de las propuestas presentadas por Milei, que aspira a limitar la gratuidad de la enseñanza universitaria a los nativos argentinos y extranjeros con residencia permanente en el país.

Lea también: Aerolíneas Argentinas reporta récord histórico de 13,8 millones de pasajeros

Fuente: Europa Press.

Dejanos tu comentario