El fiscal solicitó este miércoles cadena perpetua contra el chileno Nicolás Zepeda, juzgado en apelación en Francia por el asesinato en 2016 de su exnovia japonesa, Narumi Kurosaki, cuyo cadáver nunca apareció.

“Todo, insisto, todo apunta a Nicolás Zepeda en la muerte de Narumi Kurosaki”, declaró el fiscal Étienne Manteaux ante el tribunal de apelación de Vesoul (este), subrayando que se trató de un asesinato con premeditación.

Durante el juicio en primera instancia en 2022, Manteaux ya pidió cadena perpetua, pero el tribunal lo condenó entonces a 28 años de prisión al considerarlo culpable de la muerte de la joven japonesa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Blue Origin vuelve al espacio con éxito

Según la acusación, Zepeda cruzó el Atlántico para ver a la joven dos meses después de su ruptura y la habría matado en la madrugada del 5 de diciembre de 2016 asfixiándola o estrangulándola antes de deshacerse del cuerpo.

El chileno de 33 años, que niega los hechos, escuchó impasible el largo alegato del fiscal, sentado en el banquillo de los acusados y tomando notas en ocasiones. Después de descartar las tesis del suicidio, de la desaparición por propia iniciativa o un secuestro para pedir una recompensa, el fiscal detalló todos los elementos de la investigación que apuntan a Zepeda.

Este caso “es un feminicidio en todo el sentido que le da actualmente la sociedad”, subrayó Manteaux, precisando que esta figura no existe en el código penal francés como tal. Tras los alegatos de la defensa, previstos este miércoles, el veredicto se espera el jueves.

Lea también: Desmantelan gigantesca red de tráfico de cocaína

Fuente: AFP

Dejanos tu comentario