Los equipos de rescate se encuentran a solo cinco metros de los 41 obreros atrapados por el colapso de un túnel en el norte de India hace dos semanas, dijeron las autoridades el martes, que esperan rescatarlos “pronto”.

Un tubo de acero suficientemente amplio para permitir la salida de los hombres “ha sido introducido 52 metros hacia el interior del túnel y debería llegar a 57 metros”, dijo el ministro principal del estado septentrional de Uttarakhand, Pushkar Singh Dhami, a la prensa.

“La operación de rescate debería terminar pronto”, agregó. Después de numerosos contratiempos, ingenieros militares y mineros cavan manualmente para abrirse paso entre las rocas y los escombros hasta el túnel donde se encuentran desde hace 17 días los 41 obreros que trabajaban en su construcción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Israel-Hamás: tregua permitió la liberación de 219 personas

Un equipo de tres personas se releva para cavar e insertar las últimas partes del tubo de acero que debe permitir la evacuación de los trabajadores. Los hombres también deben cortar barras metálicas que bloquean el paso. Desde el hundimiento del túnel el 12 de noviembre, las tareas de rescate se vieron ralentizadas por la caída de escombros y las sucesivas averías de las máquinas perforadoras.

Los hombres sobreviven gracias a un pequeño conducto por donde se bombea oxígeno y se les hace llegar comida, agua y electricidad. También se introdujo una cámara por ese conducto la semana pasada que permitió a sus familias verlos dentro del túnel por primera vez desde el suceso.

Lea también: Más de 440 muertos por dengue desde enero en Perú

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario