Perú castigará hasta con cadena perpetua el robo de un teléfono móvil que involucre lesiones o la muerte de la víctima, según una reforma al código penal aprobada por el gobierno. “La pena será de cadena perpetua cuando el agente actúe en calidad de integrante de una organización criminal, o si, como consecuencia del hecho, se produce la muerte de la víctima o se le causa lesiones graves a su integridad física o mental”, indicó la nueva norma publicada este viernes en la gaceta oficial.

La medida endurece la sanción por el robo de celulares, el hurto más común en Perú. Antes era considerado un delito común con penas de entre 3 hasta 8 años. Con la reforma penal, la pena mínima será de 12 años.

Según las autoridades locales, en el primer semestre del año se reportaron al menos 860.363 celulares robados en Perú. Se estima que unos 4.500 aparatos son robados a diario. En Perú se aplica cadena perpetua en 11 tipos de delitos, entre los cuales el feminicidio, sicariato y la explotación sexual de menores seguida de asesinato.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Cadena perpetua para robo violento de celular en Perú

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario