El jefe de la Iglesia católica argentina, el obispo Oscar Ojea, exigió “respeto” al papa Francisco, ante los “insultos irreproducibles” y “falsedades” que atribuyó, sin mencionar, a Javier Milei. Ganador de las primarias presidenciales del 13 de agosto con el 29,8% de los votos, el candidato ultraliberal se refirió a Francisco en varias ocasiones como “el maligno en la Tierra que ocupa el trono de la casa de Dios”, lo acusó de “impulsar el comunismo” y lo llamó “nefasto” e “imbécil”.

Uno de los candidatos se ha expresado con insultos irreproducibles y con falsedades (...) el Papa es para nosotros un profeta de la dignidad humana en un tiempo de violencia y exclusión”, dijo Ojea, en una entrevista difundida por la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), que preside el prelado.

Lea más: Putin y Kim Jong Un elevan tensión

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“También es un jefe de Estado al que se le debe un respeto particular”, siguió el titular de los obispos católicos argentinos sobre el pontífice, ungido como Papa en 2013. El 5 de septiembre, curas de barrios populares de Argentina celebraron una misa comunitaria en un barrio pobre de Buenos Aires para “desagraviar” a Francisco “por los ultrajes” de parte de Milei, del partido La Libertad Avanza (LLA).

De cara a la campaña para las presidenciales del 22 de octubre, Ojea consideró “imposible construir un país sin diálogo y con insultos, gritos y descalificaciones” y dijo que “el clima de violencia en las expresiones de los candidatos no ayuda a la paz social”.

Lea también: Balance de muertos en Marruecos sube a 2.862 personas

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario