Una mujer que llegó a ser llamada la “peor asesina en serie” de Australia luchará ahora por borrar sus condenas, luego de que obtuvo un perdón por la muerte de sus hijos, anunciaron el martes sus abogados. Kathleen Folbigg fue condenada en 2003 por la muerte de sus cuatro hijos pequeños, quienes fallecieron sin explicación entre 1989 y 1999.

La mujer de 55 años fue encarcelada pese a la falta de evidencia forense que la vinculara con la muerte de los niños, y defendió su inocencia durante sus 20 años en prisión. En años recientes, avances científicos permitieron conocer mutaciones genéticas que ayudaron a explicar por qué murieron algunos niños, abriendo el camino para la liberación de Folbigg el lunes.

Aunque obtuvo su libertad, Folbigg debe emprender un proceso legal separado para revertir su condena. Rhanee Rego, abogada de la mujer, dijo que el sistema judicial australiano “le falló a cada paso”, y que tomó a las autoridades demasiado tiempo en reabrir el caso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Hospitalizan al papa Francisco para controles programados

La Academia Australia de la Ciencia, que tuvo un papel central en el caso de Folbigg, calificó su condena como “el mayor error judicial” en la historia del país. Folbigg fue excarcelada el lunes de una prisión en Grafton, en el norte del estado de Nueva Gales del Sur, donde cumplía una sentencia de 25 años.

Su amiga Tracy Chapman dijo que Folbigg está lentamente conociendo las maravillas de la tecnología moderna, como los teléfonos inteligentes y la televisión a la carta. “Los teléfonos la han desconcertado un poco. Incluso con la televisión decía, ‘Oh Dios mío, tiene tantas funciones’”, contó.

Lea también: Buscan eliminar música generada con IA

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario