El Tribunal de Basmanni, en Moscú, ha ordenado este miércoles la detención del productor de cine Alexander Rodnianski y del director Ivan Viripaev por difundir presuntamente información falsa sobre las acciones de las Fuerzas Armadas de Rusia. Ambos han sido puestos en la lista de busca y captura a nivel internacional por violar supuestamente el artículo 207 del Código Penal ruso, según informaciones de la agencia de noticias TASS.

La defensa de Rodnianski, conocido por producir películas como ‘Leviatán’ o ‘Sin Amor’, entre otras, ha apelado la decisión judicial, si bien por el momento no se ha fijado la fecha para abordar dicho recurso. Viripaev, no obstante, no ha apelado la decisión, por lo que ya se encuentra sujeto a esta orden.

La Fiscalía imputó a ambos cineastas por “difundir deliberadamente información falsa con fines políticos”, un delito que acarrea penas de hasta diez años de prisión en una colonia penal rusa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Nubes transportan potentes bacterias, según estudio

Acusación

Por otro lado, Rusia acusó este sábado al ejército ucraniano de haber utilizado en la víspera misiles británicos de largo alcance Storm Shadow, prometidos el jueves por el Reino Unido a Kiev para atacar “objetivos civiles” en la región de Lugansk bajo control ruso en el este de Ucrania.

Misiles aire-aire Storm Shadow suministrados al régimen de Kiev por parte del Reino Unido fueron utilizados” el viernes para un ataque contra “objetivos civiles” en la ciudad homónima de Lugansk, que causó “heridos, entre ellos seis niños”, indicó el ministerio ruso de Defensa en un comunicado.

Lea más: A 40 años del descubrimiento del virus del sida

Fuente: Europa Press

Dejanos tu comentario