Al menos una persona ha muerto y otras cinco han resultado heridas después de que se derrumbase un aparcamiento en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. Las autoridades locales han indicado que el aparcamiento era un edificio de cuatro plantas que “se desplomó hasta el sótano”, según ha informado la cadena de televisión CNN.

El Departamento de Bomberos de la Ciudad de Nueva York ha detallado que ha utilizado un perro robot y drones para buscar personas en el interior del edificio, ya que es “completamente inestable” y la operación es “extremadamente peligrosa”.

Lea más: Investigan incendio que dejó 29 muertos en un hospital de China

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Estamos tratando de ver si podemos acercarnos para asegurarnos de que no hay nadie entre los coches”, ha explicado el jefe de operaciones de los Bomberos, John Esposito, que ha señalado que parece que todo el mundo parece estar localizado, aunque continúan con las investigaciones.

Los agentes siguen comprobando los edificios colindantes, revisando las imágenes de drones y los registros de edificios, e investigando las posibles razones del derrumbe, ha declarado Kazimir Vilenchik, comisario en funciones del Departamento de Edificios de Nueva York.

Lea también: Firma ligada a Bruno Defelippe consiguió contratos por US$ 1 millón con el Estado

Fuente: Europa Press.

Dejanos tu comentario