“Las epidemias de cólera son habituales en Mozambique entre octubre y abril, pero con cerca de 21.000 casos y 95 fallecidos, se trata de la mayor epidemia en una década”, informó a los periodistas en Ginebra, el delegado de la OMS para Mozambique, el médico Severin Ritter von Xylander, que habló por videoconferencia desde Maputo.

El funcionario de la OMS advirtió que “la epidemia continúa extendiéndose geográficamente” y destacó que la semana pasada el brote afectó a cinco nuevos distritos. Las inundaciones causadas por el ciclón “están remitiendo, pero el acceso al agua potable y la red de saneamiento siguen siendo complicadas”, afirmó Ritter von Xylander.

Lea más: EEUU reafirma lazos con Israel tras discrepancia con Netanyahu

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El ciclón Freddy golpeó la región del sur de África dos veces en pocas semanas. En Mozambique la tormenta destruyó más de 132.000 casas y dejó 184.000 damnificados, según la OMS. El temporal mató al menos a 676 personas en Malaui, epicentro de la catástrofe, así como 538 desaparecidos, más de dos semanas después del desastre.

El cólera es una enfermedad diarreica aguda causada por la ingestión de alimentos o agua contaminados con el bacilo Vibrio cholerae. La aparición de los síntomas tras la ingestión de alimentos o agua contaminados puede tardar entre 12 horas y 5 días. Afecta a niños y adultos y puede ser letal en cuestión de horas si no se trata.

Lea también: El español Pedro Sánchez estrecha relaciones con el presidente chino en Pekín

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario