El Gobierno indio ha presentado este domingo ante el Tribunal Supremo del país su rechazo explícito a los matrimonios entre personas del mismo sexo después de que la corte admitiera estudiar una petición para la legalización de estos enlaces, que someterá a audiencia este lunes.

“La noción misma de matrimonio presupone necesaria e inevitablemente una unión entre dos personas del sexo opuesto”, según el documento oficial recogido por el ‘Hindustan Times’ en el que el Gobierno indio solicita al Supremo que desestime la petición. “Esta definición”, añade el Gobierno, “está arraigada social, cultural y legalmente en la idea y el concepto mismo del matrimonio y no debe ser perturbada o diluida por la interpretación judicial”.

Le puede interesar: Un feminicidio cada seis horas en Brasil

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A finales del año pasado, el Supremo decidió estudiar una petición para legalizar el matrimonio homosexual en todo el país aprovechando las ventajas ofrecidas por la ley de matrimonios interreligiosos, la declaración de la privacidad como derecho fundamental y la despenalización de las relaciones homosexuales en 2018.

Todas estas leyes han sido evocadas por una pareja homosexual para plantear su caso ante el Supremo del país, cuyos magistrados, recuerdan los solicitantes, ya han expresado en más de una ocasión que los miembros de la comunidad LGBTQ+ tienen los mismos derechos fundamentales y constitucionales que el resto de ciudadanos.

Sin embargo, el marco legal que regula la institución matrimonial en India no permite el matrimonio de los miembros de la comunidad LGBTQ+, en lo que los peticionarios consideran una violación de la Constitución nacional.

Lea más: Síndrome poscovid afecta hasta el 20% de infectados en el mundo

Fuente: Europa Press.

Dejanos tu comentario