Este lunes 6 de febrero, a las 13:00, se debe conocer la sentencia y veredicto del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, hijo de paraguayos, asesinado a golpes a la salida de un boliche en Villa Gesell (Argentina) en 2020. Un día antes de conocerse el veredicto, uno de sus amigos Tomás D’Alessandro compartió un mensaje en sus redes sociales en el que pide a la gente: “Involucrate para defender a un amigo”.

Tomás D’Alessandro fue amigo de Fernando Báez Sosa desde la infancia, fueron juntos al colegio y estuvo en el boliche Le Brique de Villa Gesell, en la provincia de Buenos Aires, aquel 18 de enero del 2020. La declaración del joven en el marco del juicio fue clave dado que identificó a los acusados en la escena del crimen y testificó: “Yo escuché a Matías Benicelli (uno de los imputados) decirle a Fernando: ‘A ver si volvés a pegar, negro de mierda’”.

“Durante todo este tiempo y las experiencias vividas estuve reflexionando acerca de un montón de cosas y quiero aprovechar el momento para decirle algunas palabras a todo aquel que le interese. Involucrate, simplemente eso, involucrate para defender a un amigo”, dice el inicio del mensaje compartido por D’Alessandro vía Instagram.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Continúa diciendo: “Involucrate para ayudar a alguien que lo necesite, involucrate para darle un poco de paz a algún familiar que está pasando un mal momento. Involucrate para brindar un poco de luz en momentos oscuros, involucrate aunque ello implique arriesgarse a uno mismo”, expresó el joven siendo esta parte una de las más fuertes del mensaje, dado que durante el juicio, declaró que los rugbiers golpeaban a quienes trataban de defender a Fernando.

Lea también: Caso Báez Sosa: “El asesinato de Fernando debe marcar un antes y un después”, afirmó Burlando

Tomás y Fernando fueron amigos desde la infancia y estuvieron juntos en la noche del 18 de enero del 2020. Foto: @tomas_dalessandro.

El posteo del joven prosigue de la siguiente forma: “Involucrate aunque tengas miedo y no sepas lo que puede pasar, involucrate aunque todos te digan que no lo hagas, involucrate aunque pienses que tenes todo por perder. No tenés una idea de lo que podés generar simplemente con involucrarte, nunca dejes que te gane el miedo”.

Como parte final del mensaje, el joven manifestó: “Para ir cerrando quiero agradecerles a todos por sus mensajes y hacer un pedido que ya es más que conocido, pero que nunca está de más recordar, ¡Justicia por Fer!”. El posteo tiene más de 4.000 reacciones y supera los 300 comentarios, además se ha replicado en diversos portales de información.

Le puede interesar: Caso Báez Sosa: “La gente vio en Fernando a sus hijos y hermanos”, dijo juez que encarceló a rugbiers

La sentencia

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 1 de Dolores, integrado por los jueces María Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lazzari, dará a conocer la sentencia y veredicto respecto a los ocho rugbiers imputados, y está previsto que esta decisión se haga pública a las 13:00 del 6 de febrero.

Los procesados por el homicidio de Fernando Báez Sosa son: Blas Cinalli, de 21 años; Luciano Pertossi, de 21; Ciro Pertossi, de 22; Lucas Pertossi, de 23; Ayrton Viollaz, de 23; Enzo Comelli, de 22; Matías Benicelli, de 23, y Máximo Thomsen, de 23. Los imputados se exponen a la cadena perpetua, lo que representa al menos unos 35 años de prisión preventiva.

Dejanos tu comentario