Este jueves 26 de enero se lleva adelante la presentación de los alegatos por parte de la defensa de los rugbiers, la que está representada por el abogado Hugo Tomei, afirmó los ocho procesados deben ser absueltos, al mismo tiempo, señaló que todos los elementos probatorios están contaminados y puso en duda la declaración de varios testigos y la validez de la autopsia y la realización de la reanimación cardiopulmonar (RCP).

“Después de los alegatos de ayer me estoy encontrando con otro hecho, pareciera llamativo lo que estoy diciendo, pero si el objeto de proceso es la requisitoria de citación a juicio lo que ayer nos pasó es escuchar cosas que no están incluidas y desde ese lugar, voy a pedir la absolución de los imputados porque el hecho no está probado, los acusadores probaron otro hecho”, expresó el abogado Tomei.

El defensor de los ocho rugbiers, acusados de matar a golpes y patadas, Fernando Báez Sosa, el pasado 18 de enero del 2020, cuestionó la larga exposición realizada por la Fiscalía y por la parte querellante al momento de presentar sus alegatos y cuestionó los elementos probatorios que fueron exhibidos a lo largo del juicio afirmando que todos estaban contaminados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Graciela Sosa: “Solo pido justicia por mi hijo, quiero que paguen por lo que hicieron, no le tuvieron piedad”

En esta misma línea, se refirió a la declaración realizada por los testigos y señaló que no todos “vieron lo que dijeron ver” indicando que algunos mintieron en sus testimonios. Volvió a cuestionar la validez de la autopsia, señalando que no es claro en cuanto a la causa del fallecimiento de Báez Sosa y a la vez indicó que en el informe solo se precisan seis golpes, mientras que la Fiscalía afirma que todos los imputados golpearon al joven.

“Dicen que le pegaron como una bolsa de papas, pero la autopsia dice que tuvo seis golpes. No coincide con los relatos. Si alguien no miente es la autopsia. Los testigos pueden mentir inconscientemente porque se les implanta una idea en la cabeza”, fue parte del alegato, así como también negó que los imputados hayan bloqueado la defensa a Fernando Báez por parte de sus amigos y dio a entender que estos no se involucraron porque no quisieron.

No hubo intención de matar

Hugo Tomei se ratificó en que no hubo intención de matar por parte de los imputados, y apuntó en que en el hecho no hubo alevosía. “Cuando hay una pelea previa ya deja de ser alevoso el caso de alevosía, el estado de indefensión no se daría porque ya estaría atento y podría tomar cartas en el asunto. Acá sucede eso, si tomamos como dato el golpe de Báez Sosa a Máximo Thomsen, ya sabe que puede terminar en otro problema”, manifestó.

Le puede interesar: Juicio Báez Sosa: “Está comprobado que los imputados actuaron de forma consciente”, señala abogado

“Estos pibes no tenían idea de lo que había pasado”, expresó Tomei haciendo referencia al hecho de que dos de los imputados fueron a comer a un local de comida rápida luego de la agresión a Fernando Báez. “En algunos chats en los que se habló de ‘caducó' y ‘dejamos a dos inconscientes’ es una sarta de frases de menores que pudieron conocer algo grave del hecho pero no lo concientizaron”, dijo el abogado justificando el accionar de los acusados.

Dejanos tu comentario