Al término de los alegatos finales en el juicio del caso de la muerte de Fernando Báez Sosa, los ocho rugbiers acusados de haber matado a golpes al joven realizaron declaraciones finales para emitir unas apreciaciones antes del veredicto final. Así, al cierre del juicio y luego de que se cumplan tres años de la tragedia, los imputados pidieron disculpas a la familia Báez Sosa por la pérdida y el calvario con los procesos judiciales.

“Nunca tuve intención de matar”, fue la expresión que repitieron los ocho rugbiers al momento que les tocaba el turno de hablar. Del mismo modo, el grupo se dirigió a los familiares de Fernando, así como a cualquier otra persona vinculada al caso y que se vio afectada por la situación, pidiendo las disculpas pertinentes, teniendo en cuenta el desenlace fatal derivado.

“No nos queda otra que pedir disculpas, ojalá pudiéramos volver el tiempo para arreglar esto. Siempre vamos a acatar lo que decida el Tribunal sobre el caso”, expresó un lloroso Máximo Thomsen cuando habló antes del término del juicio. El joven se mostró triste, afligido y afirmó estar sumamente arrepentido por lo acontecido; Thomsen fue descrito como el líder del grupo de rugbiers y quien más golpeó a Fernando, con una saña indescriptible, de acuerdo a la Fiscalía y la querella.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Juicio Báez Sosa: abogado de los rugbiers pide absolución de los ocho imputados

Por su parte, Lucas, Ciro y Luciano Pertossi, destacaron que no buscaban matar a Fernando como se expuso en el juicio y tampoco quisieron participar de ningún asesinato. Lucas afirmó estar mal desde el momento en que sucedió la tragedia por todos los hechos sucesivos tras la muerte de Fernando, mientras que Ciro habló sobre lo horrible que resulta el fallecimiento de una persona, lo cual nunca deseó.

Además de pedir disculpas a la familia Báez Sosa, Enzo Comelli también pidió el perdón de su familia por todo lo atravesado antes y durante el juicio. “Falleció un chico de nuestra edad que tenía toda la vida por delante; solo quiero pedir disculpas”, remarcó; a su turno, Blas Cinalli afirmó que nunca se gestó un plan, como se dijo en el juicio, y Matías Benicelli resaltó que todos los días piensa en la tragedia y está muy arrepentido de lo que pasó.

Igualmente, Ayrton Viollaz subrayó lamentar todo lo sucedido, tanto para Fernando como para su familia, agregando que jamás hubiera pensado que pasaría una situación como la desarrollada. Al término de cada una de las expresiones, se dio por concluido el juicio y finalmente se anunció la lectura del veredicto para la tarde del lunes 6 de febrero.

Lea también: Graciela Sosa: “Solo pido justicia por mi hijo, quiero que paguen por lo que hicieron, no le tuvieron piedad”

Dejanos tu comentario