Un pequeño avión se estrelló contra un edificio de apartamentos cerca de un aeropuerto en el estado de New Hampshire, en el noreste de Estados Unidos, matando a todos a bordo, dijeron funcionarios locales, que no pudieron especificar el número de víctimas fatales.
Parte del edificio de dos pisos en la ciudad de Keene, 110 km al noroeste de Boston, se incendió pero ninguno de sus moradores resultó herido.
“No hubo heridos en el edificio multifamiliar. Desafortunadamente, los que estaban en el avión fallecieron”, dijeron las autoridades de Keene en Facebook la noche del viernes.
Lea también: Roggio Paraguay cumplió 48 años y lo celebró en una nueva sede corporativa
“La FAA (Agencia Federal de Aviación) fue notificada. Se compartirán detalles adicionales a medida que estén disponibles”, agregó.
No se sabe en lo inmediato cuántas personas viajaban en el avión, dijo el capitán de la policía de Keene, Steve Tenney, a NBC10 Boston.
El residente Scott Gauthier realtó que escuchó un ruido fuerte y sintió temblar el edificio. “Todo el edificio tembló y luego mi madre salió a ver qué estaba pasando y comenzó a gritar: ‘Salgan de la casa’”, dijo al mismo canal.
“Para cuando salí, el granero trasero estaba en llamas. Podías sentir las llamas del edificio como si estuvieras parado junto a una hoguera”, comentó. La FAA detalló a CNN que el avión era un Beechcraft Sierra, un pequeño monomotor.
Fuente: AFP.