Es sabido que el último año ninguna Miss Paraguay ingresó al top de los certámenes grand slam, por lo mismo, la duda está en el aire. Pues todas las reinas de belleza tenían potencial, pero no fueron finalistas. Fabi Martínez, quien fue Miss Supranational Paraguay 2023, se dio a la tarea de explicar esta curiosidad.

Recordemos que las representantes a las coronas más importantes a nivel internacional fueron: Elicena Andrada, con el título de Miss Universo Paraguay, Gretha Matiauda, como Miss Tierra Paraguay, Jazmín de la Sierra, quien fue la Miss International Paraguay; Maelia Salcines representó como Miss Grand Paraguay, Fabi Martínez, como Miss Supranational Paraguay y la más reciente, Dahiana Gatzke que participó del Miss Mundo.

Martínez hizo su reflexión en el pie de la publicación, de un portal en Instagram. “No hay apoyo de ninguna empresa, al gobierno no le importa, no hay un solo acompañamiento económico. Envés de enfocarnos en la preparación, nos enfocamos en recursos para llegar al lugar del evento, luego hay que preparar materiales audiovisuales, posicionarse como favorita, depende de la proyección y la estrategia de preparación”, escribió la miss.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Angely Benítez se coronó como la nueva Miss Emperatriz Top Model

La reina de belleza que viajó a Polonia para representar al país, mencionó que son muchos los aspectos para no lograr ingresar al top de un certamen grand slam. “Cada concurso tiene un enfoque distinto, los creadores son empresarios del rubro de la belleza, en fin es mucho más profundo y extenso que solo hacer un gran trabajo”, remarcó.

Ante su comentario, fueron varias reacciones: “Ninguna tuvo un acompañamiento de la organización porque son mujeres espectaculares que se tuvieron que ingeniar para llegar solas”, “En síntesis, en Paraguay no hay money suficiente para costear concursos de belleza”, “El problema no son las candidatas, el problema es que son paraguayas”, escribieron.

Te puede interesar: ¡Kate Middleton pidió perdón por foto trucada!

Dejanos tu comentario