La Joaqui popular cantante de RKT, en Argentina, comunicó a sus fans que se retira de los escenarios. Este martes último, la intérprete de “Butakera” señaló que se tomará un tiempo de los reflectores por culpa del estrés traumático, del cual es víctima.

La cumbiera dio la noticia por medio de sus historias de Instagram. “Espero que todos estén bien. Hoy quiero compartirles una noticia personal. Debido a motivos de estrés traumático, he decidido tomarme un tiempo para cuidar mi salud y mi bienestar. Por esta razón, lamentablemente, no podré realizar más shows hasta nuevo aviso”, escribió.

Luego de comunicar su retiro, decidió borrar todas las publicaciones de su feed, incluso borró su foto de perfil. Tras esto, el nombre de la artista se apoderó de las tendencias y los fanáticos recordaron que la cantante sufre de trastorno de ansiedad desde la adolescencia, asimismo, fue víctima de ataques de pánico antes de presentarse frente al público.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Hay que mencionar que Joaqui en el pasado, además, tuvo problemas de adicciones con la cocaína. Pero actualmente se trata con cannabis medicinal. “Hoy, si tengo una crisis de ansiedad, fumo, pongo una música relajante, me tomo un té de tilo y me relajo, sin dormirme”, contó la cumbiera a la prensa local. Lo que se sabe es que durante su retiro estará acompañada de su pareja y sus hijas de 6 y 3 años.

Te puede interesar: Entradas agotadas: más de 3 millones en la fila virtual de Taylor Swift

Sobre La Joaqui

Joaquinha Lerena de la Riva más conocida como “La Joaqui” tiene 28 años, es una de las referentes de la cumbia RKT, un subgénero de la cumbia villera que mezcla el reggaeton con el rap. La intérprete alcanzó la fama a mediados de 2022 con la canción “Butakera”.

La cantante argentina se alzó incluso con un premio Gardel, así como posicionarse con tres canciones en el ranking de Billboard. Asimismo, se hizo de fama en TikTok, con sus canciones que se volvieron tendencia en dicha red social; las canciones de La Joaqui mayormente tratan de sexo y drogas.

Leé también: Cumbiero preso: circuito cerrado complica a L-Gante

Dejanos tu comentario