El futbolista paraguayo Julio Enciso, de 19 años, quien pertenece al club Brighton de la Premier League, fue el condecorado con el “Gol de mayo” en la página oficial de Instagram del equipo inglés, donde se destacó el tanto que protagonizó “La joya” que surgió en la cantera del Club Libertad, alegrando a más de un compatriota por el destaque al talento guaraní.

“Julio es nuestro ganador del ´Gol del Mes´ para mayo”, se describió en la red social del mencionado club este sábado, junto a un clip donde se observa la destreza del compatriota quien anotó un tanto a pasos de la línea central de la cancha. Fueron varias las reacciones en línea ante el golazo del delantero que fue transferido al fútbol inglés en junio de 2022.

“Bien merecido, se notan sus esfuerzos y disciplina, que sigan los éxitos para la joya del Paraguay”, “Locura de gol”, “El próximo 10 del Brighton”, “5 letras: crack”, “De Paraguay al mundo”, escribieron. Nuestra estrella del fútbol estos días se encuentra de vacaciones en su natal Caaguazú donde protagonizó un partido benéfico.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Los del Espacio, el grupo que reúne a referentes del género urbano, estrenó un tema

Un crack en Caaguazú

El encuentro deportivo tuvo lugar en el estadio del club “Carlos Antonio López” de Caaguazú, donde se enfrentaron los equipos “Amigos de Julio Enciso” y “Senior de Sol de América”, donde el jugador de la Premier League marcó goles y festejó como si estuviere en Europa.

Hay que mencionar que Enciso lució la camisera del club Carlos Antonio López, lugar donde descubrió su talento para el fútbol. Durante el amistoso, acompañaron como hinchas niños vestidos con la camisera del Brighton con el número 20, dígito del jugador paraguayo.

Durante el encuentro el joven de 19 años protagonizó un penal que llamativamente falló. “Humildad y genialidad de Enciso. Quien sabe de fútbol sabe que lo falló a propósito quizá para darle una alegría al arquero”, escribió un usuario sobre el movimiento del crack paraguayo. Hay que mencionar que los niños presentes alrededor del campo de juego no paraban de alentar a Enciso.

Te puede interesar: Desde España, Alder Alcides regaló un cover a sus fans

Dejanos tu comentario