Paz Godoy (paz.godoy@nacionmedia.com)

Con miras al certamen Reinas del Paraguay que será este próximo 25 junio, el reconocido missólogo Jesús Hernández, originario de Venezuela, dio su pronóstico sobre la noche que coronará a las reinas nacionales del Miss Universo, Miss Mundo, Miss Tierra y Miss Internacional. El especialista, radicado en Miami (Estados Unidos), conversó con La Nación/Nación Media y expuso quiénes son sus favoritas para la competencia de belleza.

Recordemos que Hernández es el creador de contenido de la importante página de belleza denominada Arquitecto de Misses, donde en reiteradas ocasiones compartió información sobre misses paraguayas e incluso las candidatas locales han ganado su conocido concurso “Tormento Latino”, en que Nadia Ferreira, Violetta Van Humbeck y Agatha León arrasaron con el voto popular.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El especialista, quien está siguiendo de cerca el certamen nacional que otorgará cuatro coronas grand slam, opinó sobre las candidatas. “Es un grupo diverso, pero este año estamos claros por su experiencia y belleza quienes destacan desde el principio. A diferencia del año pasado que fue sorpresivo”, señaló en exclusiva para LN/Nación Media. Asimismo, adelantó quiénes son sus favoritas para cada corona: Elicena Andrada para la corona del Miss Universo, primeramente.

Te puede interesar: ¿Larissa Riquelme fue amenazada?

Jesús Hernández trabaja en equipo con su marido Cergio Varela para la página Arquitecto de Misses. Foto: Gentileza

“No inviten a Nadia ni Marc”

Para la corona local del Miss Mundo su bendición es para Gretha Matiauda, mientras que para Miss Tierra ve a Yanina Gómez como reina, y como Miss Internacional visualiza a Jimena Andrea Sosa. Así también, el missólogo dio tips de cómo mejorar la organización del certamen, pues el evento de año anterior fue muy criticado a nivel local como internacional.

“En primer lugar, mejorar el escenario, en realidad el del año pasado fue incómodo, peligroso a mi punto de vista. Por cierto, espero que este año no inviten a Nadia ni a Marc Anthony porque se robarán el show como el año anterior y eso no está bien para las candidatas”, dijo el missólogo en comunicación con el diario La Nación.

Hernández señaló que las 10 señoritas en competencia deben estar seguras de sí mismas para la gala. “Que tengan claro que su principal contrincante son ellas, que trabajen para ser su mejor versión”, puntualizó para LN. El missólogo se dedica a esta labor profesionalmente hace 7 años, explicó que en principio solo se trataba de un hobbie, pero se convirtió en algo más serio y hoy forma parte de su abanico de profesiones.

Espera invitación paraguaya

El especialista indicó que los certámenes en el país están evolucionando y que las mujeres paraguayas cada vez ganan más visibilidad a nivel internacional. Así también reflexionó si eventualmente el país tendría la oportunidad de volver al top del Miss Universo como ocurrió con Nadia Ferreira en su momento.

“Este año hay buen material, todo dependerá de ellas y su organización exponenciarse y hacer el buen trabajo que hizo Nadia al prepararse, porque de ello depende el ver buenos resultados”, dijo. Para cerrar la charla especial con La Nación, Hernández confesó que no descarta visitar tierra guaraní y ser juez de algún certamen local. “Me encantaría. La organización nunca me ha invitado todavía ni siquiera a ser juez virtual. Así que todo dependería de ellos”, concluyó.

Leé también: ¿Tóxica? Brad Pitt lanzó duras acusaciones contra Angelina Jolie

Dejanos tu comentario