El cofundador del grupo Pink Floyd, Roger Waters, se encuentra en el ojo de la tormenta. El artista brindó un show en Alemania y ahora es investigado por la policía de Berlín, ¿la razón?, el outfit que eligió para su concierto en vivo. Según las autoridades fue una “incitación al odio”.

“Estamos investigando unas sospechas de incitación al odio, porque la ropa lucida en escena es susceptible de exaltar o justificar al régimen nacionalsocialista y alterar el orden público”, explicó a AFP un portavoz de la policía berlinesa Martin Halweg, y detalló que el atuendo que usó el músico parecía “al de un oficial de las SS”.

El evento fue el 17 de mayo en la sala Mercedes-Benz Arena de Berlín y las imágenes difundidas en redes sociales muestran a Roger vestido con un abrigo negro y un brazalete rojo en el brazo. Según los medios alemanes e israelíes, durante el show también se vieron inscripciones en letras rojas sobre una pantalla con los nombres de Anna Frank y de Shireen Abu Akleh, la periodista palestino-estadounidense del canal Al Jazeera fallecida en una operación israelí en mayo de 2022.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lee más sobre: Mejor Amigo, la banda de Mauricio Román, brindará su primer show en vivo

“Estamos investigando y una vez termine el procedimiento, lo transmitiremos al Ministerio Público para una última evaluación jurídica”, precisó el portavoz de la policía, quien puntualizó que será la Fiscalía la que decida si persigue o no al cantante británico de 79 años.

La Cancillería israelí reprochó el miércoles a Waters “haber ensuciado la memoria de Anna Frank y de seis millones de judíos asesinados durante el Holocausto”. Por otro lado, Roger se pronunció sobre este suceso y acusó a sus detractores de “mala fe”.

“Mi reciente concierto en Berlín ha generado ataques de mala fe por parte de aquellos que quieren silenciarme, porque no están de acuerdo con mis opiniones políticas. Los aspectos de mi concierto que han sido cuestionados son claramente un mensaje contra el fascismo, la injusticia y el sectarismo en todas sus formas y cualquier intento de verlo como otra cosa es deshonesto”, expresó Waters a través de redes sociales.

Te puede interesar: Renato Prono recibió una fuerte advertencia por parte de sus seguidores

Dejanos tu comentario