En los últimos días el nombre de nuestro país ha alcanzado destaque internacional, al ser reconocido en diversas producciones cinematográficas, aunque precisamente no de la mejor manera; lo que ha generado gran revuelo en las diferentes plataformas digitales.

Pero al parecer no todo está perdido, ya que así como hubo una serie comentarios negativos hacia Paraguay, ahora van saliendo a la luz publicaciones de extranjeros residentes que solo tienen palabras de cariño y agradecimiento para con el país y su gente.

Es noticia: Paraguaya Stephi Stegman se impone en las pasarelas internacionales

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Este es el caso del joven Fernando Gerula, quien se autoproclama como “un argentino enamorado de Paraguay” por lo que colgó en su cuenta de TikTok un par de videos relatando los motivos que lo mantiene viviendo en tierras guaraníes.

En una de sus grabaciones titulada “3 cosas que los argentinos amamos de Paraguay”, Fernando destacó: “Lo primero es su gente porque son cálidas, muy atentas, son serviciales, obviamente existen los ñañas, como dicen acá, pero son la minoría”.

Seguidamente, abordó a las familias paraguayas: “La importancia que le dan a la familia en las reuniones familiares de fin de semana no vas a ver mesa con menos de diez personas, ña Carmen y ña Betty haciendo las ensaladas, don Carlos dándole al asado y al pan de ajo mientras los pibitos ahí jugando al fútbol y las nenas bailando para TikTok”.

Para finalmente puntualizar en el ámbito cultural y de nuestras costumbres: “Lo tercero sin lugar a dudas la facilidad que tienen para manejar la medicina natural, te duele la cabeza, este yuyo es para vos; te duele el riñón, este es para vos”, afirmó Gerula Rodríguez, quien entre risas continuó diciendo: “Querés amarrarle a alguien, este yuyo es para vos. Tampoco la pavada, pero es casi hasta ese punto, increíble”.

La publicación ya ha superado las 24.000 repercusiones, al mismo tiempo de recibir cientos de mensajes y miles de reproducciones. Sin embargo, esta no es la única grabación, ya que también compartió otro TikTok donde escribió: “Cuando me preguntan cómo me fui a enamorar de Paraguay”.

Leé también: Hilo fiestero: novia reveló cómo realizó una divertida boda sin gastar tanto

@fergerula

COSAS QUE LOS ARGENTINOS AMAMOS DE PARAGUAY 😍🇵🇾 #paraguay🇵🇾 #viral

♬ sonido original - Fernando Gerula Rodríguez

Dejanos tu comentario