La Embajada Británica en Paraguay organiza el torneo de los 3 magos para los fanáticos de Harry Potter, el mago aprendiz que nació de la pluma de la escritora J.K. Rowling. El evento será este domingo 28 de mayo a las 18:00, en el Centro de Convenciones del Mariscal ubicado sobre las calles Dr. Juan Eulogio Estigarribia esq. San Roque González; la entrada será libre y gratuita.

Por medios de las redes sociales de la Embajada se informó que el torneo se realizará en el marco de la Feria Internacional del Libro en Asunción, el evento tendrá concursos, premios y sorpresas. Asimismo, el embajador Namin Navai participará de la competencia. Para más información sobre el encuentro “mágico” comunicarse al (0983)461-551.

Fueron varias las reacciones en línea por parte de los fans de Potter. “Es tu gran oportunidad de asignarse a una casa”, “Llevo mi magia”, “Si hay muggles creo que no iré”, escribieron. Asimismo un usuario pidió a la Embajada que el torneo de los 3 magos se haga a nivel país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Sería bueno que lo hagan en el interior del país. Como Ciudad del Este y Encarnación. Muchos queremos participar en estos eventos, pero no todos vivimos por Asunción”, en respuesta la Embajada indicó que están abiertos a la idea.

Te puede interesar: Influencer denunció que “la desnudaron” con inteligencia artificial

Sobre Harry Potter

El primer libro publicado en castellano fue en 1999 en España, llegando a Latinoamérica a comienzos del 2000. En Reino Unido ya había salido en 1997 y en Estados Unidos en 1998. Un año después se anunciaba que la película se estrenaría en el 2001 y serían 10 años de recorrido para completar la saga en el cine.

El universo de Harry Potter en “el mundo real” cuenta con dos parques temáticos de Universal en Orlando, un tour por los estudios en Londres, además de todos los lugares que se pueden visitar en la ciudad y hasta una tienda de experiencias de los encargados del diseño de la saga, Minalima, recién inaugurada en Nueva York pero con sedes anteriores en Londres, Osaka y Paju.

Los quince libros publicados en relación con el universo potteriano siguen siendo un éxito de ventas, y muchos padres que vivieron la fiebre en su momento mantienen la llama comprando las obras para sus hijos.

Leé también: Pequeña gigante: Jazmín del Paraguay recibió sus 18 años en La Colmena

Dejanos tu comentario