La Embajada Británica de nuestro país en el marco de la celebración de la coronación del rey Carlos III publicó recientemente un sorteo en su perfil de Twitter. El juego tiene como consigna comentar donde se realizaron las coronaciones británicas desde 1066, por lo mismo este martes último la frase Abadía de Westminster se encontró entre las primeras tendencias de la red social de Elon Musk.

El sorteo tiene como premios un osito Guardia Real, un bolsito Buckingham Palace y un pin corona. Los premios llamaron la atención de los internautas, pues entre los jugadores se encuentran políticos, influencers, médicos, periodistas, entre otros.

Las únicas directivas del juego son darle “me gusta” a la publicación y comentar donde es la locación de las coronaciones inglesas desde 1066. Por lo mismo, la mayoría de las respuestas son la Abadía de Westminster, que es una gran iglesia abacial de estilo predominantemente gótico situada en la Ciudad de Westminster de Londres, Inglaterra que ciertamente se empleó para dicha ceremonia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Película Beetlejuice tendrá una segunda entrega y ya se confirmó parte del reparto

El rey Carlos III fue coronado el sábado 6 de mayo junto a su esposa Camila Parker. La celebración fue en la Abadía de Westminster, Londres, Inglaterra, este evento fue inédito en el Reino Unido desde hace más de 70 años.

Unos 2.300 invitados presenciaron la ceremonia religiosa en la Abadía de Westminster, entre ellos la primera dama estadounidense Jill Biden, el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva y los reyes Felipe VI y Letizia de España, además de cientos de representantes de la sociedad civil británica.

La última ceremonia de coronación de Westminster fue el 2 de junio de 1953, en este lugar se concretaron un total de 38 coronaciones. Al día siguiente se realizó un concierto que tuvo de artistas al cantante estadounidense Lionel Richie, la norteamericana Katy Perry y la banda pop británica de la década de 1990 Take That.

Te puede interesar: Hailey Bieber se sinceró y confesó que le “aterra” la maternidad

Dejanos tu comentario